Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

¿Cómo te dás cuenta que eres una persona emocionalmente dependiente?
¿ Cómo superarla?
¿Como enfretar la depresión que implica la ruptura de una relación en la cuál eres emocionalmente dependiente?

Etiquetas: emociones

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

eres dependiente cuando ocurre algun lio o algo paresido con tu pareja te sientes en NADA sin deseos de NADA y tu cerebrito NO funciona ami me ocurrio algo parecido y lounico que ice es buscar el reemplazo

Responde a esto

Pues mira, acabo de leer sobre una encuesta que hicieron aquí en Alemania. Según esta encuesta, la mayoría de las mujeres prefiere compartir su dolor con amigas y compensar sus frustraciones yendo de compras.

¿Y los hombres? Ellos salen de copas con sus amigos a buscar una nueva aventura ...

Responde a esto

Lo malo es que alfecta en tu desempeño laboral, academico y las relaciones que tienes con las personas de tu entorno, y no es algo que se pueda suplir facilmente con otras relaciones u otras actividades , ..........
Es más una toma de conciencia del "yo"....pero aún aceptando que eres emocionalmente dependiente es dificil superar esto, hasta inclusive tus funciones básicas se ven comprometidas...

Responde a esto

Si claro, es que el cuerpo reacciona directamente produciendo menos hormonas "de la felicidad" tal como la dopamina y la serotonina y más hormonas "de estrés" como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol.

O mejor dicho: el cuerpo "tiene un mono" - no sé si este dicho también se usa en Latinoamérica. Quiere decir que le falta la droga. Y la "droga" era pues la relación.

Responde a esto

Te das cuenta que sos una persona dependiente cuando al tomar diciciones esperás que la otra persona te apruebe con la mirada, cuando tenés miedo de vivir sola porque no sabés como te vas a desenvolver, cuando practicamente pedís permiso para salir con tus amistades en lugar de dicir ¨me voy con fulanita y no se a que hora regreso¨, cuando te culpás de los errores tuyos y tambien de los errores de tu pareja para que ésta se sienta bien, por las dudas. Cuando te vestis segun el gusto de la otra persona y no del tuyo propio. Etc, etc., etc. Tenés que autoanalizarte muy friamente. Podés superar la dependencia paso a paso, con pequeñas cosas, como por ejemplo decidir comer algo diferente al deseo de la otra persona, decidir usar ropa diferente, en realidad la ropa que te gustaría usar, pero siempre con pequeñas cosas, muy pequeñas, para que tu sistema de defensa psicológico al cambio no oponga mucha resistencia, practicamente este sistema de defensa no se tiene que dar cuenta del cambio. Y la tercer respuesta, a la depresión no la tenés que enfrentar porque eso sería una lucha, tenés que ir junto con la depresión, como acompañándola, seguir con tus actividades acompañando a la depresión, porque cuando la enfrentás, la depresión se hace más fuerte, ocupá tu mente en el autoanálisis, en salir de la dependencia, dejá que los recuerdos surjan libremente. Tené en cuenta que los recuerdos son imposibles de borrar, pero podés quitarles el sentimiento que tenías en el momento de vivirlos y así serán solo recuerdos, historias del transcurrir de tu vida por el camino que te toca vivir. Esto requiere de mucha práctica, cuanto más te ocupás en ésta práctica, más rápido desaparece la depresión. Tené en cuenta que todo esto forma parte del crecimiento personal, suerte.

Responde a esto

cuanta verdad en tan pocas palabras! pero, por que perderemos el tiempo intentando complacer a otros!!!!! la verdad es que la depresion hace que hagamos muchas cosas. pero me pregunto: si una persona era independiente, se enamora perdidamente de alguien dependiente, podrá dejar de ser como era por el hecho de estar con otra persona distinta a ella o se mantedrá fiel a sus prinicipios e ideaologias. el amor cambia a las personas. gracias por el texto

Responde a esto

Hola Maria del Carmen,

Lei sus comentarios, son excelentes y valiosos. Rico de esta manera poder enrriquecer y ayudar a mas personas inclusive en cualquier lugar del planeta.

A mi personalmente me llamo la tencion lo que escribiste con relacion a la depresion aunque no soy deprimida pero si lucho mucho contra los miedos (cuando estaba pequena me ensenaron a ser miedosa y no me he desaprendido de eso).

Saludos, LINDA

Responde a esto

hola Maria del Carmen, creo que no eres la unica que tiiene ese antecedente, yo tambien tengo ese problema, y lo que me e analisado es que de los miedos se desprenden muchas cosas, y una de ellas es la dependencia emocional. podemos compartir nuestro problema no crees?

Responde a esto

eso que dices es exactamente lo que me pasa y me ha hecho reflexionar mucho pero si me da mucho miedo alejarme de el mas por mis hijos siento que no voy a poder darles todo lo que el les da .....

Responde a esto

para maricarmen

Responde a esto

WOW, NO INVENTES!!!! LEI TU COMENTARIO Y ME QUEDE UPS!!! OJALA QUIERAS SER MI AMIGA Y AYUDARME A VER LA VIDA CON ESA DETERMINACION Y SEGURIDAD Q TRANSMITES!!! Q GUSTO SABER Q HAY GENTE COMO TU!!! Y MAS GUSTO PODER TENER CONTACTO CON ELLA!!!!!

Responde a esto

Hola, no soy experto en el tema pero creo en la tecnologia de lo OBVIO.
No actuas sin dejar de pensar en lo que pueda decir, hacer, o como pueda reaccionar tu pareja, te preocupa mas sus reacciones a tu bienestar.

Superarla?...pon en una balanza tu vida, la vida de el , y la vida que llevan juntos...cuan feliz has sido y cuan feliz te hubiera gustado ser,Seras feliz si sigues asi en el futuro?...TIENES GANAS DE CAMBIAR??...Preguntate a ti misma..y se sincera contigo....

Ya se piensas que es el unico ser sobre la tierra que te puede hacer sufrir y te puede tratar como te trata...jajajja mentira hay millones....sino mira a tu costadito, al caminar por las calles.
Sal diviertete , distraete, camina, ve al teatro, a exposiciones de pintura de escultura, en fin mira a tu alrededor y disfruta de la VIDA, sola o acompañada..dicen que MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA...pero siempre hay alguien por ahi esperando por Ti.
Besos.....ahh y no te acostumbres a mis besos virtuales..jajaja es una broma.

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar