Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Se llama ocio o tiempo libre al que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales es un tiempo recreativo que se lo usa a discreción es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc el ocio es tomado por Hegel como una actividad realizada para descansar del trabajo debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido la distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona, así estudiar, cocinar o hacer música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El ocio forma parte del destino y de la vocación del hombre, llamado a ser y a serificarse como tal. El ocio representa, pues, el retorno a la plena lucidez, un momento de desintoxicación, un espa­cio para volver sobre sí mismo y poder encontrarse, no con un yo solitario y mecanizado, sino con un yo en comu­nión con todo. Con un yo universaliza­do. Con yo en comunión: • Consigo mismo: saber convertir el ocio en ámbitos de soledad es prueba de sabiduría y de cultura. Quien vive el ocio como «soledad sonora» no es un solita­rio: dialoga espiritualmente consigo mismo, con el mundo, con los hombres de ayer, de hoy y de mañana, consciente de su más honda solidaridad con todos ellos.
No es el ocio negación de actividad. El problema, diría también hoy, como en su tiempo, Aristóteles, «es saber con qué clase de actividad hay que llenar el ocio, para convertirlo en fuente de verdadera felicidad». El ocio es una actividad libe­rada y liberadora, relajante y fruitiva. ¿Por qué no calificarla de actividad lúdica? Lo es, efectivamente.
http://www.ciudadredonda.org/subsecc_ma_d.php?sscd=203&scd=1&am...

Responde a esto

Gracias por tu opinion.

saludos

Responde a esto

MAJOMOSLE COMO UN RELAX PARA EL ESTRESS.

BESOS

Responde a esto

VIVA EL OCIO!!!!!!! JAJAJA, viendo el significado que tu le das al ocio es realmente atractivo, ya que aquí una persona "ociosa" es alguién que no contribuye a nada ya sea en la familia, sociedad y que incluso, puede sonar a insulto,

Responde a esto

Asi es amiga es de acuerdo del punto de vista que lo vea uno.

besos

Responde a esto

JAJAJAJAJAJ LUIS
Q OCIO
YO VIVO EN EL OCIO, VIVO PARA COMER, DORMIR, REIR, UNA Q OTRA VEZ HAGO DE CENICIENTA PERO CON MUY BAJA FRECUENCIA,

EL RESTO SON TRABAJOS RUDOS Q VICA EL OCIO ENTONCES.
LA COMIDA, LA RUMBA DIARIA, LAS RISAS, LA LIBERTAD,. Q OCIO

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar