Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Es la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida, aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, persigue un objetivo más injurioso que reparador, consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez, es un acto, que en la mayoria de los casos, causa placer a quien la efectua, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.

Alguna vez has tenido que enfretar este tipo de situacion? ¿ PORQUE?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

LA VENGANZA SE ASEMEJA A LA JUSTICIA ES COMO EL QUE ME LAS HACE ME LAS PAGA LA VENGANZA SEGUN DICEN ES DULCE Y TRAGICA AL MISMO TIEMPO ES UNA FORMA DE REPRIMENDA PERO LA MEJOR VENGANZA ES LA DIVINA ESA TARDA PERO LLEGA

Responde a esto

Algunos cristianos interpretan a través de palabras del apóstol Pablo, que sólo Dios tiene el derecho moral de una venganza justa, de hecho, cada sistema religioso contiene algún método de mediación de disputas y para la limitación de venganza, atribuyendo un sentido de justicia cósmica para reemplazar el usualmente culpable sistema de justicia de nosotros los hombres.

saludos

Responde a esto

POR ESO A DIOS ROGANDO Y CON EL MASO DANDO HAY QUE DEJAR A DIOS EN PAZ LA VENGANZA ES DELOS HOMBRES Y ESO ES DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO

Responde a esto

¡Mi Dios, te han herido!

Han abierto tu costado yo vi a los que te hirieron y me duele en lo profundo todo lo que a pasado como quisiera tomar venganza con mis propias manos pero tu, me lo prohíbes y me dices:

“NO, mía es la venganza, yo daré el pago como yo no los condeno tampoco debes condenarlos.”

¡Pero Señor! tu eres Santo tu no sientes lo que yo siento, aquí en mi ser hay una terrible lucha que me oprime el corazón y no te miento, no puedo ver que a mi Señor lo hieran de esa manera ¿Es que se olvidaron de tus milagros? ¿que sanaste a muchos enfermos? y perdonaste a los pecadores para después darle como regalo la vida eterna y en gratitud que te dieron, de nuevo que sientas dolor y que yo me quede tan sereno sin que pueda hacer nada; no señor no puedo.

Extiéndeme tu mano y sujétame para no caer en el mal, para no vengarme de ellos de los que te trataron mal.

Responde a esto

Hola, yo particularmente como persona confieso que en una epoca de mi vida fui muy rencorosa eso y por lo tanto me gustaba descobrarme cualquier cosa que hicieran en contra mia tenia que vengarme de alguna manera no llegando a extremos de dañar a nadien fìsicamente pero si de hacerla sentir mal en cualquier momento y sobre todo recordarle el por que yo estaba actuando de esa manera. pero con los años comprendi que la venganza es un sentimiento dañino para el ser humano no para quien lo recibe al contrario para el que lo ejecuta . Primero guardando dentro de si un sentimiento que tiene que manisfestar en cualquier momento y es un sentimiento no de amor sino de odio y rencor, segundo quien abe por cuanto tiempo tienes que guardar ese sentimiento por que si la venganza no es immediata tienes que tener eso guardado dentro de ti, ese feo gusano calcomiendote y tu alimentandolo cada dia este sentimiento va calcomiendo tu pecho, tu mente, y tu corazon, y se va perdiendo lo mas bello que es el AMOR.

besos y abrazos
ana julia

Responde a esto

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos, lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo, que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte, que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciado, que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos, que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así.

Por eso sigue brillando, sigue viviendo, sigue esperando, sigue siendo lo que ya eres...

Una creación divina de Dios.

Responde a esto

No creo que la venganza pueda formar parte de la felicidad, si alguna persona te hizo daño es problema de esa persona y de su vacío, y talvez herido corazón, y tuyo; si dejas que su mal te afecte.. Sólo estamos tristes o nos sentimos heridos y lastimados si nosotros dejamos que la angustia entre en nuestros corazones.. No creo que debamos culpar a los demás de nuestras desgracias, somos nosotros los arquitectos de nuestro propio destino.. Lo mejor es perdonar, olvidar y comenzar de nuevo.. La vida en este mundo es muy corta, cuanto nos puede durar? 100 años? nada.. No valdría la pena perder tiempo y energía en algo que jamás nos apotaría felicidad, y solo nos consumiría.. Nuestro objetivo en esta vida debería ser esforzarnos en ser felices, dar y recibir amor, no veo rincones ni lugar para guardar algo tan amargo en mi vida como lo es un sentimiento de venganza.. Porque este confundido mundo derrocha tanto odio, violencia, crímenes, tristezas inconsolables, gente enterrando antes de tiempo a sus seres queridos..?muchas veces solo por ese concepto "VENGANZA" será que vale la pena derramar tanta sangre? será que puede concebirse en la idea de una mente sana saciar su sed de venganza con algo tan sagrado que es la vida? Es para reflexionar, que tipo de monstruos somos o que creacion divina somos? cuál de ellos? Hasta que punto tomar la justicia por nuestras propias manos..

Responde a esto

Muy bien Grace por tu contestestacion, aqui necesitamos gente como tu para poder cruzar estas adversidades, cuidate mucho.

BESOS

Responde a esto

FIJATE QUE LA VENGANZA, NUNCA TRAE NADA BUENO, ES UN CASTIGO IMPUESTO PARA TI Y PARA EL OPRESOR, ES MEJOR PERDONAR Y A LO QUE SIGUE...

Responde a esto

Me enfrente a lo que describes..
Digamos que se vengaron por mi forma de pensar y de ser.. por no importarme sus vidas o que hacian y dejaban de hacer.. yo soy una persona..ellas otras .. nada mas me interesaba saber..
Obviamente poco les gusto y me hicieron pasar momentos bastantes malos y amargos..
Aun quiero vengarme.. pero no se porq no lo hago.. tengo mil y un oportunidades pero aun asi no lo hago..
Ahora.. porq? soy una contra varias.. no es trato. verdad?

No veo a la venganza como algo tan morboso.. es necesario, me parece. ya que si no esa espina siempre quedara clavada y luego de un tiempo volvera a molestar y ya todo el cuerpo puede estar infectado..
Y ahi es peor.. Queda la bronca por mucho tiempo y se va incrementando cada vez mas.. y luego explotas y puedes hacer algo peor..

He utilizado la venganza , pero no lastimando fisicamente.. si no de peor manera que esa..
Puede parecer Barbaro.. pero a caso no era en su momento, hace muchos años, " Ojo por ojo Diente por diente"?

Pongamos un ejemplo:
Si X persona mata a un ser querido.. la justicia lo deja a los dos meses libre.. a quein mato no volvera alos dos meses, no volvera nunca..
Y aquel q viola a una niña indefensa.. a los 2 años que sueltan a quien lo hizo..ahora.. quien le van a devolver la inocencia y la niñez?
Puedo asegurar q ningun juez corrupto o con poco criterio ..

Sofii

Responde a esto

No hagas caso si su rostro te demuestra indiferencia, no hagas caso si sus ojos no te miran, no hagas caso si no te escuchas pronunciar tu nombre, no hagas caso si alguna vez te hicieron sufrir, no hagas caso a los que te quieran lastimar moralmente porque te recuerdo que tú viviras en nuestro corazón y pensamientos y que todo de nosotros, te pertenece, no hagas caso, porque ¡te queremos mucho!

Responde a esto

Haber sufrido un gran dolor nos hace crecer en capacidad de comprender y valorar a nuestros amigos.

besos

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar