Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Para entender la dependencia, vale la pena empezar compartir opinion en este “casi ser y casi no ser” , pensar desde la pregunta: ¿Qué sentido y qué importancia le dará cada uno de nosotros al hecho de depender o no de otros?

Retomo aquí el lugar donde una vez abandoné una idea, que definí con una palabra inventada: Autodependencia. ¿No había ya suficientes palabras que incluyeran la misma raíz? Dependencia Co-dependencia, Inter-dependencia In-dependencia ¿Hacía falta una más? Creo que no.

La que a mi me interesa es auto-dependencia, es el camino hacia el conocimiento de su propia individualidad, del "encuentro definitivo con uno mismo, pero, ¿existe realmente? ¿Se es totalmente libre? ¿Podemos conquistar ciertas libertades? ¿Para qué me sirve pensar libremente si no puedo actuar? , "Decisión", donde un espacio importante corresponde precisamente a la capacidad de elegir desde nuestra libertad: "La libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mí y hacerme responsable de mi elección".

Tienes alguna opinion sobre de esto? y si has estado vinculada en esta situacion?

saludos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

mmmmmmm bueno es aceptable quererse a uno mismo para querer a los demas, gracias por tu opinion.

Besos

Responde a esto

Se puede decir que las personas dependientes se anulan y subordinan tanto a su pareja que sólo tienen ojos para la otra persona, "intentando agradarla continuamente por la gran sobrevaloración de ella que llevan a cabo", describe Castelló. Esto significa una equiparación de la adicción al amor con la dependencia emocional, una de las nuevas adicciones sin sustancias, según el psicólogo, que lleva a quien la padece a sentir, incluso, "síndrome de abstinencia ante la ausencia de la pareja y una necesidad imperiosa del otro a toda costa".

Responde a esto

Aun me falta mucho para comprender la co-dependencia con su pareja, ella dice que lo deja y vuelve a caer, muy pero muy dificil, se que es muy lenta su recuperacion, seguire esperando que se cure mi hija.

Besos

Responde a esto

Estás en una relación dependiente a nivel emocional si:

1) Cuando los otros están contentos contigo es cuando tú eres feliz, si los demás (familia, amigos, pareja, vecinos, compañeros de trabajo, etc.) no te aprueban, entonces sientes que no vales la pena como persona.

2) Cuando sufres un profundo temor porque lo que digas o hagas pueda ofender a alguien y entonces evitas los desacuerdos para no ser rechazada.

3) Cuando estás constantemente anteponiendo las necesidades, deseos y demandas de los demás, a las tuyas. Dices sí, cuando realmente deseabas decir NO.

4) Cuando estás en manos de otras personas para poder percibir lo bueno de tu propia imagen, de tu SER, cuando sólo obtienes felicidad si sacrificas lo que realmente deseas y necesitas por temor a ser abandonada, desplazada o rechazada.

5) Cuando en vez de construir y ganar tu propia autoestima, estás buscando la opinión y aprobación de otros para obtenerla.

Hay varios sentimientos que acompañan a la dependencia emocional -supongo que como yo- los has sentido TODOS, te lo describo aquí para que los observes bien.

-Sentimiento de culpa

Cuando te sientes responsable de la felicidad, la tristeza o la insatisfacción de los demás (en eso cabe tu pareja, tu familia o tu hijo).

-Sentimiento acumulado de rabia e ira

Cuando en vez de sacar la rabia que sientes hacia los otros y hacia ti misma te lo tragas para preservar la “supuesta” PAZ en la que vives.

-Sentimiento de dolor sin resolver

Cuando te vuelves dura por dentro, tu corazón se endurece, sientes que no debiste haber dicho o hecho algo o que no fuiste capaz de poner límites para evitar que abusaran de tu buena voluntad, y todo esto lo hiciste para preservar las relaciones y afectos ya que sin ellos te sientes desvalida, sola.

-Sentimiento de aislamiento

Cuando crees que evitando a los demás, aislándote de amigos y familiares, estarás mejor y en paz. Cuando crees que es mejor evitar los conflictos, los problemas, y huyes de los riesgos, cuando haces cualquier cosa hasta lo más insólito para cuidar ese refugio que piensas tienes en esa supuesta tranquilidad por la cual evitas decidir vivir mejor.

-Sentimiento de miedo

Cuando estar sin la otra persona, tu pareja, tu madre, tu hijo, te da tanto miedo que prefieres soportar cualquier situación a quedarte sin esa persona.

-El chantaje

Cuando permites que las personas que supuestamente te aprecian y cuyo afecto es importante para ti te impongan condiciones a través de gestos, comentarios, amenazas encubiertas o sanciones y castigos expresados a través del retiro de su confianza y su atención, y eso lo haces para responder a sus intenciones, deseos y frustraciones poniendo lo que sientes en segundo plano constantemente.

-Sentimiento de que lo más importante es salvar la relación

Cuando lo más importante es preservar la relación a toda costa. Cuando sólo te preocupas por el bienestar de los demás, de hacer lo que tu pareja, madre o hijo desee, de magnificar y alabar todo lo que hace, de ser el objeto de su desprecio e incluso a veces de su rabia, tanto psíquica como físicamente.

Responde a esto

Muy bien amiga gracias por tu aportacion,

besos

Responde a esto

RSS

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2010   creado por Marcel Heyne
Personality Test | Test de Personalidad | Persönlichkeitstest | Test de Personnalité | Teste de Personalidade | Tes kepribadian   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar