Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Dios es un ser Supremo y Creador de Nuestra tierra, nosotros y todo lo existente. Lo tomamos como un padre? como un Señor de autoridad absoluta? o como otro ente o imagen espiritual mas?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Evelyn,

Me alegra escuchar a alguien con ese mensaje, he estado tratando de estar explicando eso, mas a ti te sobraban palabras para decirlo. Admiro tu pensamiento, y mas admiro tu conexión con Dios. Me he formado un gran concepto de ti. Gracias. Un Saludo.

Víctor.

Responde a esto

¡Hola un saludo afectuoso y codial a todos!

En especial quiero referirme a Arturo y a Vic, les agradezco humildemente sus apreciaciones hacia mi persona, eso me compromete a seguir este camino que me he propuesto andar, como dije no pertenezco a una religión o doctrina como tal, sin embargo creo en el Amor y en la Esencia espiritual, divina (Cada quien le coloca el nombre que mejor le parezca), que me hace agradecer esta oportunidad de vida. Me parece muy necesario que cada día busquemos de las afinidades, las convergencias, más que las divergencias. Es muy cierto que en la actualidad se han perdido valores, la fe y la esperanza, entonces estamos llamados, para quienes desean un mundo más armónico; mejor, a sembrar esa semilla o ese granito de arena con nuestro ínfimo aporte.

Vic, anteriormente me comentabas que el coran tiene escritos muy buenos que no reflejan la realidad de los que algunos le han adjudicado. Me encantó ver que un joven, (creo que lo eres), se Ocupe de aprender de otras culturas y religiones aún cuando sé, estás bien decidido por la tuya. Te felicito, esa es una buena actitud que refleja que no sigues condicionamientos impuestos, porque si has leído o buscado otras informaciones te ha dado la oportunidad de hacerte de un criterio propio, además de tener una base a la hora de poder comentar sobre estos temas.

Es por ello que me referí a los mismos, éstas escrituras, del coran, los sutras de los budas y otras escrituras más, si nos ponemos con detalles a leerlas, no reflejan en su contenido mensajes de odio, muerte y rencor. Todo lo contrario, es por esto que yo, en lo particular acepto la diversidad de criterios RESPETANDOLOS Y ESPERANDO RESPETEN LA MÍA. Tengo muchas amistades de distintas corrientes religiosas y gracias a Dios me las llevo bien con las mismas. Nací en un hogar de costumbres hacia lo católico, pero no de raíces profundas, con el tiempo me interesé a buscar en otros lugares información porque necesitaba muy interiormente ver y si se quiere encontrar cuáles eran las semejanzas y diferencias de los creyentes, de hecho tengo gran afinidad con los evangélicos, pues tengo bastante en mi família y grupo de estudio. Por lo que veo tu también lo eres. Me alegra saber que existan muchachos que busquen del lado espiritual.

De esa manera, también tengo amistades testigos de jehová, budistas y otros. En fin con esto quiero decir que, si hay alguien o algo que nos creó diferentes en pensamientos pero semejántes a la hora de pertenecer a éste mundo, no somos quienes o "No deberíamos de buscar divisiones ni separaciones". Diría más bien que debemos aprovechar esta coyuntura donde hay personas que profesan éste sentimento hermoso del Amor para fomentar los lazos unión y fraternidad que tanta falta están haciendo en este plano terrenal.

Por esto entiendo a Arturo, cuando dice que sabe que partimos de una esencia divina y comprende que es parte de ella aunque no pertenece tampoco a un Dogma como tal. De hecho, ya les consideros mis amistades a ambos. La verdad me han causado una bonita impresión. Cada quien con su estilo pero les agracezco el confirmarme que en la varidad está la exquisitez del aprender.

Con mucho gusto acepto tu ofrecimiento Arturo, me encanta poder contar con amistades que tengan criterios tan elevados de vida. Eso sí, te corfirmo lo que ya he planteado anteriormente, por cuestiones de tiempo poco entro a la comunidad, más en lo que pueda buscaré un huequito de espacio para compartir estos momentos.

Por ahora les dejo mucho cariño, besos y bendiciones. Hasta la próxima sonrisa!!

Evelyn..

Responde a esto

No ese ser a que se le atribuye poder infinito no existe solo es un justificacion a nuestra existencia...

Citar...______________________________________________________________________

no es "creer que no existe", es darse cuenta y aceptar que no existe, porque no me cuadra en la cabeza, no lo he visto, nadie me lo ha presentado ni siquiera he hablado con el por telefono, y si me dicen que dios no se ve o oye sino que se siente, eso tampoco es argumento solido ya que nuestro cerebro puede engañarnos y hacernos sentir lo que no existe y ademas no se trata de ciencias, ni de religiones ni de biblias, se trata de mi mismo, de mi inteligencia, de que sencillamente no lo conozco, solo me hablan de el pero son puras contradicciones que me parecen bobadas ya que muestran a un dios de amor, perfeccion, pureza, y al mismo tiempo un dios egolatra, impositivo, prejuicioso, celoso, envidioso, y para colmo con la autoestima por los suelos ya que obliga al planeta entero que le adore a el y solo a el, jajajaja que bobadas! bueno para resumir, en esta misma pregunta "no creo en Dios porque va en contra de mi inteligencia y mi cordura."

Me parece excelente tu sinceridad eso es perfecto xD

Citar...____________________________________________________

sería injusto prejuzgar a quienes "Creen o no en Dios".............

Lo que cuenta en este caso me parece que es el fin no el medio...

Responde a esto

María,

Han habido muchas personas que han tratado de refutarla o ponerla a prueba, y han gastado casi toda su vida a ello, mas nadie lo ha podido hacer. Si tu quieres refutarla, contradecirla o buscar su antitesis; te digo que, me parece buena idea. Si logras hallar algun error en ella me avisas y lo posteas. Si lo llegas a lograr, lo cual dudo mucho, admitire que me equivoque y de que no tengo la razon. De ser lo contrario, y no eres muy orgullosa me dejaras guiarte en su camino por la verdad hacia una vida eterna. ¿Que dices?

Víc.

Responde a esto

Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendra ningun sentido.
Dios penso en ti mucho antes que tu en el.Lo que designo para ti procede al momento en que fuiste concebido.
Lo planifico antes de que existieras, !y sin tu participación! Puedes elejir tu carrera, tu conyuge, tus pasatiempos
y muchos otros componentes de tu vida, pero no te toca escoger tu propio designio.-
Yo soy tu creador, te cuide aun antes de que nacieras (Isaias 44:2)
No fuiste puesto en la tierra para ser recordado, sino para prepararte para la eternidad.Amen

Responde a esto

"LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE" "MUCHOS SERAN LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS".No confundamos la fe en Dios,creador del cielo y de la tierra y su Manifestación personal con lo religioso que es la interpretación de los hombres.CREO EN DIOS Y ES UNA FORMA DE VIDA,UNA ELECCIÓN.

Responde a esto

Yo si creo en DIOS, aprobecho esta charla para dedicarle una oracion despues de haber pasado esta situacion que me mantuvo muy ocupado.

"Señor Jesús, te doy gracias por tu amor y porque estuviste al pendiente del mundo con tus oraciones confieso que que en algunas circunstacias me equivoque, he dirigido mi propia vida y que por lo tanto, he pecado contra ti, ahora quiero depositar mi confianza en ti y recibirte en mi vida te pido que perdones mis pecados, hazme la persona que tú quieres que sea, te doy gracias por haberme acompañado toda esta jornada ahora mas que nunca se que estaras siempre en mi vida"

Responde a esto

RSS

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2010   creado por Marcel Heyne
Personality Test | Test de Personalidad | Persönlichkeitstest | Test de Personnalité | Teste de Personalidade | Tes kepribadian   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar