Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Estudiando y analizando la vida, las mentiras y la amistad; he concluido en definir la hipocrecia y clasificarla en 7 tipos de ella:

- Hipocrecía de Doble Cara: Cuando se habla, expresa y actúa dependiendo el tipo de personas que trata.
- Hipocrecía Condicional: Cuando una persona actúa y habla diferente para lograr un objetivo.
- Hipocrecía Depresiva: Se da cuando una persona en depreción muestra seguridad, felicidad y afecto hacia las personas que no tienen buen conocimiento de ella y hasta llega a mostrar tener un alta autoestima para ocultar su depresión.
- Hipocrecía Parental: Se muestra hacia un niño, cuando dos "padres" no consanguíneos crían a un hijo de otros padres, sin decirle al niño quienes son sus verdaderos padres.
- Hipocrecía Sentimental: Cuando la persona muestra el opuesto de lo que verdaderamente sienten o piensan.
- Hipocrecía Lideral: Considerada como un mal método de liderazgo, consiste en ordenar a una o mas personas, realizar algo que no puedan realizar ellos mismos, o que lo puedan realizar pero no quieren.
- Hipocrecía de Mascara Critica o de Celos: Cuando se critica a otra persona o grupo de personas sobre sus defectos y debilidades.

Bueno esas son las que pude definir de mi propio pensamiento. Si encuentran alguna otra, o creen que una de las de arriba no concuerda o no la comprenden me lo pueden decir. Y me pareceria bien que me ayudaran con ejemplos de cada una si quieren.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lies,

Bueno, tu mismo respondiste que clase de hipocrecia es esa la sentimental. Y lo de regalar sonrizas, lo considero un poco egoista (no te ofendas, solo te digo lo que opino de eso, ahi disculpa). Pero aunque este triste por algo, a otra persona que no tenga nada que ver con lo que me pasa le puedo regalar una sonriza para que asi de felicidad y asi la pueda recibir despues. No lo crees asi?

Saludos, Cuidate.

Víc

Responde a esto

HOLA VIC
DIJISTE MISMO Y SOY MISMA SOY MUJER OK.

NO TRANQUILO NO ME OFENDO POR TU REPUESTA, ESA ES LA IDEA DE DEBATIR, SINO IMAGINATE NO EXISTIERAN LOS POLITICOS EN EL MUNDO NO CREES TU,?

SI LO CREO ASI, PERO CREO Q NO ENTENDISTE SOBRE LA SONRRISA,
OBVIO Q SI ESTOY MOLESTA CONTIGO NO VOY A TRANSMITIR MI MOLESTIA AL RESTO DE LAS PERSONAS Q NADA TIENEN Q VER,

ME REFIERO A, QUE NUNCA EN MI VIDA HAGO LAS COSAS PARA QUEDAR BIEN CON LOS DEMAS, O SEA Q NO VOY A DARTE 1 SONRRISA SI NO ME CAES EN GRACIA SOLO POR CORTESIA O QUEDAR BIEN CON 1 AMIGA Q SEA TAMBIEN AMIGA TUYA, SI NO ME CAES NO ME CAES Y PUNTO, YA.

OJO ES 1 EJEMPLO OK,
KISS

Responde a esto

Me parece muy bien Vic tus tipos de HIPOCRESÍA,pero sabes el que es un hipócrita es un falso con muchas caras.Lamentablemente aquí en Ipersonic tenemos un caso de identidades múltiples sumamente perverso.Ella cree que somos muy estúpidos todos los miembros y no nos damos cuenta de su verdadera identidad o cree que es muy VIVA.Muchos sabemos de su falsedad y algunos antes otros despues caímos en la cuenta.NOS USA Y NOS DESHECHA A SU ANTOJO,valiéndose de que todo el mundo la difama.Y en realidad es una pobre miserable enmarañada en sus propios delirios.ME DAN PENA ESTOS SERES PORQUE ESTAN INMERSOS EN SU PROPIA MALDAD,SON OSCUROS Y VAN DESESPERADOS POR LA VIDA SIN QUE NADA,NADA...LES HAGA FELICES.
CUIDATE MI NIÑO!!!

Responde a esto

Hola Taty..

No entendi si con "Ella" te referias a una persona en especifico, o te referias a la hipocrecia. Pero con ella no podemos especificar, todos mentimos; alunos poco, otros viven de ello; algunos inoconcientemente, y otros ya con experiencia y sin dolor. Al igual todos tenemos nuestro momento de hipocrecia, sea por necesidad o inconcientemente. Solo que los que lo hacen porque quieren, y por que les gusta, son esos a quienes debemos cuidarnos y apartar de nuestras vidas.

Saludos,

Víc

Responde a esto

Si Vic con ëlla"me refiero a una persona.Si de mentir se trata,todos luchamos con ello.HIPOCRESIA es otra cosa,alguien que se esconde detras de mil caras,hace dano deliberadamente,usa,lastima y se muestra como lo que no es.
Cuidate

Responde a esto

la hipocresia, no sirve para nada mas que para hacerle daño a los demas,es lo peor que puede haber en la vida xq no te lleva a nada bueno,sólo a satisfacerte a ti mismo de manera negativa.se usa como estrategia para evitar algún problema,para conseguír algún beneficio. hay que ser asertivos tener valores te lo dejo a tu reflexión y sabras si te sirven mis ejemplos

Responde a esto

Eso es lo que creo. Pero es deber de cada uno ser menos hipocrita cada dia, como lo es nuestra naturaleza mentirosa. Y tambien deber de cada uno apartarse o ayudar a las personas que lo son.

Saludos,

Víc

Responde a esto

Dentro de nuestras posibilidades podemos ayudar a alguien (familiar, amigo) a que sea mas autentico con sus acciones en su vida cotidiana, podemos darle pautas y mostrarle ejemplos que lo hagan entender las consecuencias destructivas de las mentiras y todo lo que acarrea llevar una "vida" sustentada en hipocrecias, pero cuando esta persona amiga o familiar no pone de su parte para cambiar esa mala conducta que viene llevando entonces nos queda alejarnos y no es por un acto egoista de nuestra parte sino es porque cada uno de nosotros tambien tenemos nuestra propia vida llena de alegrias y tristezas, con penas y glorias, y lapsus existenciales en algun momento, y asi como esta persona otra persona necesitamos un respiro y alejarnos de tanta mala sangre que esta persona causa, y es que todo tiene un limite y por lo tanta cansa, podemos ser muy buenos pero tontos o ingenuos? sólo lo somos en la medida que el otro nos quiera ver de esa manera. No olvidemos que quien/es llegan a ser parte de una mentira, se convierten en complices y responsables de esta, porque si sabes que un amigo/a tuyo/a esta haciendo algo malo y simplemente te quedas callado/a y la sigues en cada desatino que cometa apañando su mal acto, entonces eres igual o hasta peor que él o ella. Es así Vic?

kamila ♪♫

Responde a esto

LA HIPOCRESIA TIENE 2 CARAS UNA POR DELANTE Y OTRA POR DETRAS LA HIPOCRESIA ES ALIADA DE LA MENTIRA EN ESTA VIDA SIEMPRE NOS RODEAMOS DE GENTE ASI Y EN LA PARTE LAVORAL ES DONDE EXISTE MAS LA HIPOCRESIA POR ESO LA HIPOCRESIA SIEMPRE SERA UNA DOBLE CARA

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar