Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

desde el punto de vista filosofico me parece incorrecto, puesto no seriamos tan culpables si mataramos a un criminal como el mismo q mato a una victima inocente

glitter-graphics.com

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La pena capital o pena de muerte esta abolida en casi todos los paises del continente americano pero el problema va mas alla. Que derecho tenemos los seres humanos de juzgar las acciones de otros... mato, violo?, es un asesino innato o sucumbio ante el momento psicologico que no le permitio pensar.
Mas que eso, la pena de muerte TERMINA con la vida, ya no hay mas (por lo menos en este mundo), y entonces, donde esta el castigo, para quien es el castigo?, para que otros no hagan lo mismo?, para la familia del inculpado?.
Creo que los mejores castigos son los alternativos: cadena perpetua, castracion o aislamiento segun sea la culpa, de esa manera el delincuente realmente sufre un castigo. Pero entonces caemos en otro tema, la calidad y cantidad de los recintos penales no permite ni da la posibilidad de tener separados a los reos de delitos mayores con los menores y alli comienza la escuela del crimen.
CUIODATE

Responde a esto

bien amiga, asi con fuerza

Responde a esto

pero esto no significa que este en contra de la eutanasia, es algo totalmente diferente

Responde a esto

creo que podria ser contradictorio, porque como dices, como matar a alguien que mato...pero si lo dejan, podria matar a mas...y tambien es un crimen matarlo con permiso, en mi opinion seria mejor darles cadena perpetua, porque no siento que no tenemos derecho de quitarle la vida a nadie...

Responde a esto

estoy de acuerdo con todos y tienen razon este tema hace tiempo que se discute en mi pais sobre aprovar la pena y me ñiego a la idea es horrible y como yo ya dije "no seriamos tan culpables de matar con el mismo asesino si lo mataramos a el?"

Responde a esto

Hola Nadia, aqui en Mexico hay comunidades en la sierra en provincia, y la capital federal que hacen la justicia con su propia mano porque son dos cosas falta de ignoracia que existe una justicia para jusgar los delitos graves y la otra ya estan fastidiados que las autoridades no hacen nada por solucionar el castigo de robo, muerte, violacion y violencia bandalica.

saludos

Responde a esto

Desde el punto de vista filosófico es facil de discutir este tema....se pone mas difícil cuando te enfrentas al hecho cara a cara, si a tu hijo/a,marido,ser querido/a un ser X les quita la vida o el honor.....cuando el ser humano se enfrenta a esto desde el cara a cara....veremos quien opina que,......
Si el derecho, si dios, si bla,bla bla......solo ahí sabremos lo que realmente pasaría, si no son meras conjeturas filosóficas, de temas muy complejos, que desde el sillón puedo quedar muy bien diciendo que no, pq tengo muchos autores que me respalden la respuesta.....pero amiga, en el ruedo te digo lo que pienso....la ley del talión......perdió vigencia¿?

Responde a esto

Con respecto a la pena capital al igual que tantos otros temas difíciles,a mi criterio se deben debatir y hacer leyes que respalden a la mayoría.Yo estoy de acuerdo con ponerle un freno a ciertos actos aberrantes del ser humano y que sean de escarmiento al género.Te cuento un caso de un cura en Argentina,Grassi,TIENE UNA FUNDACION para niños de la calle.FELICES LOS NIÑOS Este degenerado vinculado con el poder político,con estrellas de la farándula como Tinelli y Susana Gimenez entre otros,recibía sumas cuantiosas para su obra.Albergaba a niños desamparados pero resulta que ninguno dejaba de pasar por su privado a satisfacer a este degenerado y fueron violados y sometidos.Un pobre adolecente se anima a denunciarlo y algunos más se acoplan.NO CONSEGUÍAN UN ABOGADO QUE LOS REPRESENTE,el cura tiene 14 ESTUDIOS JURÍDICOS QUE LO DEFIENDEN Y UN COSTO DE ALREDEDOR DE 400.000 DÓLARES,de donde sale la defensa de este depravado?La Iglesia Católica por supuesto.Con mucho esfuerzo desde lo más humilde se le probaron 17 casos.Niños de 4 a 17 años eran su preferencia.Creo que debe existir la pena de muerte para este degenarado que amparado en las polleras de estos corruptos son impunes o se creen impunes.LAS LEYES ESTAN POR ENCIMA DE
TODA ESPECULACIÓN Y PARA SER APLICADAS SIN CULPAS RELIGIOSAS O FALSOS VALORES.
Por lo que estoy totalmente de acuerdo con vos,cuando nos pasa quiero ver si teniendo leyes que nos amparen seguimos pensando románticamente o con una doble moral.En estos días sale la sentencia la que seguramente será una burla.Despues te cuento.

Responde a esto

En paises ya hay una sobre poblacion de reos que tienen condenas muy extratofericas como en mi pais se esta trabajando en el congreso, legisladores estan en debate par ver si es redituable la pena capital como en algunos estados de la Union Americana si entiendo yo estoy en contra de esta ley nosotros no somos nadie para estar quitando la vida por delitos, pero aqui en mi pais hay comunidades y pueblos que toman la justicia por su propia mano, si los gobiernos de los paises no ponen empeño en un buen castigo ejemplar para este tipo de delincuentes, asesinos, violadores, secuestradores, etc,etc., nosotros mismos por la desesperacion que ya acabe la violencia en las calles, nosotros mismos los castigaremos.

saludos

Responde a esto

en mi pais se esta retomando el tema de aplicar la pena de muerte,
es el siglo XXI y los gobiernos ven con espanto como aumenta la violencia,
acaso la pena de muerte reduce los asesinatos
NO,
la muestra es EE.UU.

Responde a esto

cuidado, estos cambios tan drásticos tienen aveces una segunda cara y contagian a los vecinos.

Responde a esto

deberian cambiar radicalmente los sistemas penitenciarios, acaso la pena de muerte es un castigo?. yo lo veo como un descanzo para el que ha hecho, ademas NO reduce los indices de criminalidad.
La patología del criminal implica la búsqueda de NO SER DESCUBIERTO, si la pena de muerte es el fin, el criminal, pretende estar sobre toda la sociedad y quedar libre. Entonces con la pena de muerte como castigo el desafío se hace más atractivo, ...
NO SER DESCUBIERTO--------GANARLE A LA SOCIEDAD----------SER OMNIPOTENTE

Responde a esto

RSS

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2010   creado por Marcel Heyne
Personality Test | Test de Personalidad | Persönlichkeitstest | Test de Personnalité | Teste de Personalidade | Tes kepribadian   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar