Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

arturo gonzalez lara

¿Qué opinas de los padres que esterilizan a sus hijas cuando estas tienen una discapacidad mental ? Dicen que es para protegerlas del resultado de alguna violación,¿Será esto cierto?

El ser humano que nace con una discapacidad mental esta definitivamente expuesto a una serie de desventajas,especialmente si es mujer.
Algunos padres optan por esterilizar definitivamente a sus hijas con el afán de protegerlas no tanto de una posible violación,sino del hecho de quedar embarazadas y después que hacer con el producto de esa violación.
¿Es esto una afrenta contra sus derechos reproductivos? o ¿definitivamente los padres lo hacen para protegerla de un peligro inminente que podría suceder de alguna manera?
También he sabido de casos en que los padres han esterilizado a sus hijos varones con discapacidad mental para que estos no sientan ni vivan su sexualidad y mandan les anulen las terminales nerviosas de sus organos genitales.
¿Los padres estarán atentanto contra la sexualidad natural de sus hijos?
¿Qué tan válido es para tí todo esto?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ayayay mi rey Arthur
pones temas tan interesantes, reales pero tan...
SORRY POR LA CRUDEZA
si, en muchos paises la ley autoriza a esterilizar a las jóvenes con algún problema mental, eso se debe a que su mismo daño las hace muy irracionales respecto al impulso sexual, son solo impulso. El peligro de violación es mayor para ellas pero al menos no HAY RIESGO de embarazo. Además no tienen la CAPACIDAD de CRIAR, (perdon por la expresión) y son como leonas con su cachorro, por este motivo, generalmente si llega a existir un embarazo con neonato, el hijo es separado.
Ya sé, much@s diran esta que se cree con esas opiniones!!
no importa, es la realidad.
Son seres humanos, son capaces de dar mucho amor, demasiado amor, pero la incapacidad mental no les permite cuidar de otros, ell@s deben ser cuidados.
Un incapacitado mental no tiene "capacidad legal", pero esto no es motivo para anular el instinto sexual. Imposibilitar la reproducción es cruel pero tambien es una muestra de mucho amor por parte de los padres, `porque ellos se iran antes que su tesoro y...quien cuidará de ese niet@?.

Responde a esto

Tienes más que la razón Llakisha! Para muchos esto de esterilizar a los hijos,especialmente a la hija pudiera sonar como un atentado hacia su sentir y sus derechos de ser madre ,pero se necesita ver más a llá de lo visible y darse cuenta que dia a dia son violadas no solamente mujeres normales de todo tipo,sino que estás chicas que tienen toda esa clase de discapacidades mentales y motrices son objeto de violaciones ,y como no pueden expresar quien las atacó,son las víctimas "perfectas" por así decirlo y es muy crudo y muy "sin sentimientos decirlo" pero es mejor que ellas no queden embarazadas y por consiguiente traer a un hijo que también sufriría.Todo esto provoca en las personas diferentes reacciones,desde las más extrmas hasta las más medidas.
Te agradesco tu opinión mi muy estimada Llakisha!!

Responde a esto

Cuando las discapacidades son tan grandes que el ser humano no es responsable de si mismo,la dura tarea de decidir que hacer en estos casos es de los responsables directos,por lo general los padres.Muy dura decisión Arturo cuando
son los padres,porque es sumamente doloroso llegar a eso como una medida de protección para sus hijos.Quien no vive estas cosas no se imagina lo difícil que para los padres concretar estas medidas y son tomadas con mucha meditación y apoyadas por profesionales medicos de multiples especialidades.No sin muchas lágrimas porque siempre será algo antinatural y animal.

Responde a esto

Si,definitivamente que es un episodio muy dificil para una madre y para el padre tomar en conjunto una decisión de este tipo.Tan significativa y tan importante,porque lo que se busca es evitar más sifrimiento a fin de cuentas.Aunque para algunos esto pudiera sonar como a egoismo por parte de los padres a negarse a cuidar y llevar un embarazo de su hija con los derechos que ella tenga de su reproducción,pero como tu afirmas taty,también depende del grado de daño que esta persona tenga y el grado de conciencia de sí misma que haya desarrollado.Si al menos la persona afectada por un problema de discapacidad mental pudiera valerse por si misma aunque con dificultal cabría la posibilidad de no someterla a ningún procedimiento pero todo dependería del esta en que se encontrara.A la falta de los padres la chica queda por lo regular desamparada y esta es la realidad,este el verdadero sufrimiento.
Gracias Taty por tu valiosa y honesta como siempre respuesta!! te mando un muy cordial saludo!!

Responde a esto

Creo que lo mejor puede aportarlo la experiencia,yo desde lo teorico creo que si anularia la capacidad de procrear,no la de la sexualidad..pero esto ultimo lo tengo ahi..no estoy muy segura.

Responde a esto

Esta es una situación tremenda porque genera muchas luchas e interrogantes internos tremendos en los padres,definitivamente que el colocarse en los zapatos de las personas que lleguen a tomar este tipo de decisiones debe de ser algo sumamente dificil,sumamente culpabilizante en muchos áspectos.
Solamente los involucrados pueden en carne propia sentir esa impotencia que produciría el ver a tu hija violada esperando un hijo de no se sabe quien,el proceso de si mandarla a un aborto o no,en fin todo lo que se iria acumulando.Esto es desgarrador mi estimada Gabriela,es un Universo muy complejo que genera marejadas de estress y preocupación ,de prejuicios de personas ajenas a una situación de esta magnitud.¿Qué tanto los padres podemos quitarle a un descendiente nuestro el poder de concebir,la satisfaccion de ser madre,y de sentirse madre?.Como padres algunos pensarían que son unos completos egoistas,que se van por la vía fácil ,así pudiera verse(nos quitamos de problemas futuros y basta).O elegir el camino empedrado y afrontar todas y cada una de las posibilidades si se tiene al bebé.Pero después?cuando mueren los padres? .Bueno creo que me estoy llendo muy adentro de cuestiones muy hipotéticas mi estimada Gabriela,pero tienes como siempre mucha razón en lo que dices.Esto involucra muchas cosas que tocan las fibras emocionales internas más profundas de cada uno de nosotros-
Gracias ,muchas gracias por tomarme en cuenta y plasmes tu pensamiento aquí en esta y en todas las otras charlas eres un elemento indispensable aquí en personic Gracias!!!!

Responde a esto

tambien hay que pensar en esterilizar a los varones que estan en igual situación, ellos tambien pasan a ser un peligro de llegar a convertirse en violadores.

Responde a esto

Si esa tb es una opción,tengo entendido q en Mexico lo practican es asi?

Responde a esto

En realidad no sabría decirte si aqui en méxico se hace uso de esa práctica,perocreo que se derogó hace poco esa ley, acá los derechos humanos están muy activos para prohibir cualquier cosa que atente contra todas las personas digamos "sanas" y más aún contra personas con esas discapacidades,pero lo que yo si he observado es la gran exacerbación de la livido que experimentan estas personas.incluidas las que tienen síndrome de down y que se vuelve por así decirlo incontrolable para sus familiares,es prácticamente imposible detenerlos en sus impulsos y son capaces de romper puertas en la búsqueda de lo que quieren (aclaro que no en todos los casos).Pero por ejemplo al visitar algúna institución psiquiatrica se les advierte a las prácticantes o visitantes que sean super cuidadosas y por ningún motivo anden caminando solas por las instalaciones porque pueden llegar a violarlas sin más ni más.Y por eso no son admitidas por lo regular las visitas de mujeres a estos centros,es por su seguridad.
La fuerza humana que puede llegar a tener una persona furiosa es hasta más del doble del promedio de alguien "normal"Imagínate además de toda esa fuerza al individuo cargado de testosterona y fuera de control.un gran peligro sin duda.

Responde a esto

una de las actutudes de los Dows es el alto nivel de la líbido, por eso, generalmente se les recomienda a los padres esterilizarlos.

Responde a esto

Si llakisha,tú que haz vivido esos casos en los cuales has visto a los padres sufrir porque no saben que hacer con sus hijos en ese delicado aspecto.
En realidad estando estables son muy apacibles y tranquilos,pero en cuanto la hormona se les sube son en la mayoría de los casos incontrolables.salvajes diría yo.
Lo que yo sé es que especialmente las mujeres con sindrome dawn son más fuertes e incontrolables en ese aspecto. si definitivamente que es un problema!!
gracias llakisha como siempre tu opinión es excelente!

Responde a esto

Creo que quizas al no tener el bloqueo de la sociedad,o incorporado lo "bueno o malo" o el comportamiento "apropiado" solo se dejan llevar por el lado animal,o sea,el hormonal,al igual que los animales....por eso creo q debe de existir la posibilidad de operar pq no procreen.Pero claro ahi no "solucionamos" el de la violación....
Conozco un señor,que vivió en México durante la dictadura y se que allá se practicó la vasectomía, el llevabab una vida sexual normal y sana,pero sin hijos.
Debe de ser un tema muy delicado,yo solo opino eso desde lo que me parece,pero no estoy cerca de esoso temas,como para opionar con contundencia,por suerte Llaki conoce mas en la práctica el tema.
Si se de los manicomios,la exp mas temida por los estudiantes...a partir de tercero hay q comenzar a ir...y nadie quiere hacerlo!Sds

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar