Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Dafne

Un rincón para la poesía...¿te animas a dejar la tuya?

Mar de nostalgia...

Trae el mar, en esta nostálgica orilla,
el eco de un respiro.
Aire balsámico que peinaba mis abriles.
Y en el susurro, él como un duende
se mecía en mis anhelos.

Contengo en un puñado de arena,
la tibieza de los besos.
Alcoba que fue nuestra, es, ahora,
la playa en los recuerdos.

Gaviotas presumidas se miran en las olas
mientras yo, consciente,
me hago ovillo en una lágrima.

El azul no comprende los adioses,
pero aún así
llueven de su nido, mariposas.
Revolotean en mi pecho,
¡son tan bellas!

Señal de sanación.
Caricia del cielo que vierte
con la misma piedad que se fue,
un soplo de alivio al alma.

Dafne

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No es una poesía. Pero no vi otro sitio donde colocarlo...

YS
(Por Roger Senra, AKA YO... Je je je)

Esto no es una historia. Quizás ni siquiera es un ensayo. Muchos críticos y fanáticos literarios no sabrán que definición darle. Ni yo, que lo escribo, se cual es el género exacto y preciso de este “escrito”. Lo denominaré así, como quizás Leonardo denominó “LIENZO” a lo que se convertiría en su gran Obra de Arte, La Gioconda o Mona Lisa, donde también inmortalizó a una dama. Si, Ys es una dama.
Más que una dama, es una mujer extremadamente especial. A veces creo que es un ángel en forma humana. Obviamente, como todo ser humano, tiene virtudes y defectos, pero sus virtudes me hacen amarla y sus defectos me hacen amarla mucho más. Aquí es donde algún “listillo”, “sabelotodo” o “cabeza de huevo” (todos términos peyorativos, desde mi punto de vista), pensará que no hay en el mundo nadie así o que el ya tiene a alguien así y todo esto es pura patraña. ¡¡Ja ja ja ja ja!! Nunca olviden, buenos amigos, que el tesoro de algunos puede ser basura para otros, pero no hay que meterse con el tesoro AJENO. ¿Le aburro? Pues no siga leyendo, por favor: Deténgase justo ahora y es posible que encuentre algo que hacer. Mas entonces nunca averiguará más y se quedará con una pequeña molécula de curiosidad respecto a dos almas, pues aquí hay mucho de mí y de ella.
¿Por dónde iniciar? Realmente no es una pregunta fácil de responder. Sin embargo, me atreveré a ello con decisión y valentía, además de inspiración. Todo esto es por ella y aunque me salga corto o largo, siento que me faltarían palabras para seguir adelante. Los lenguajes no tienen suficientes descripciones, metáforas ni recursos para plasmar en este papel lo que siento. Aún así, lo intentaré. Lo intento todo, logro sólo lo que puedo.
Su belleza es impresionante. Sin ser muy alta, tiene una apariencia física realmente hermosa y exuberante. Las líneas de su rostro, sus hermosas mejillas, tersas y proporcionadas, la forma de sus ojos, el delineado de los labios, ni muy gruesos ni extremadamente finos, dibujados como si estuvieran hechos para sonreír siempre, su pequeña nariz redondeada, todo posee una simetría que salta a la vista y llama la atención. Dicen que la simetría es la base de la belleza y en el rostro de Ys está presente en cada rasgo. Así mismo, el tono de su piel, un color canela suave, muy suave, tanto a la vista como al tacto llama la atención de aquellos que la ven. Sin embargo, son sus expresiones lo que más dulcifican un rostro de por si notable. La forma en que le cambia la mirada o la sonrisa cuando está contenta o triste son unas de esas cosas que no tienen expresiones suficientes en los idiomas conocidos e inventados por los hombres. Su rostro refleja alegría y dicha constante, incluso cuando está triste, pero también inocencia y pureza, así como valentía y una sensualidad inigualable, sin par.

Su cabello ni es largo ni es corto. Semeja una pequeña cascada azabache que llega prontamente hasta sus hombros. Medianamente ondulado, se desliza como hebras ancestrales de sauce, sólo que no son tan largas, ni mucho menos nudosas. Ese pelo tiene una sedosidad atractiva y una negrura como de ala de cuervo que hacen parecer al ébano una madera opaca y sin valor. Deslizaría mis dedos allí por instantes infinitos, hasta que el olor de esa cabellera se quede impregnado en ellos para siempre.

Su cuerpo, así como su rostro, tiene las proporciones justas. Es hermoso, pero mucho más lo es su alma. En este punto particular me extenderé más adelante, pues dejaré LO MEJOR PARA EL FINAL. Camina con gracia, sin llegar a exagerar, como les pasa a ciertas modelos absurdas y cuya “belleza” no es más que un camuflaje falso y que agrada sólo a algunos. La hermosura, la beldad de Ys es autentica, espontánea y natural. No surge de clases interminables o dietas perennes y fatigosas. Un pequeño toque de maquillaje aquí y otro por allá, sólo para sobresalir un poco, pues es una mujer realmente coqueta, aunque este término pueda ser malinterpretado por algunos. Sus caderas, bien proporcionadas, dibujan unas curvas perfectas, que muchos hombres (y obviamente yo me incluyo allí) desearían poder abrazar, acariciar, recorrer, una y otra vez sin cansarse, ni fatigarse, durante miles, millones de años. Millones me parecería poco. Toda mi vida, por larga que sea, sería poco para dedicársela a ella. ¡Eones es lo que te mereces, Ys! Podría pasar horas enteras, llenar libros y tomos describiendo y detallando muchos otros rasgos corporales, todos bellos y atractivos, pero no deseo que esto se convierta en algo ERÓTICO. ¡¡No es esa mi intención!!

Como ya he mencionado, su piel, tanto en color como en textura es otra cosa que resalta. El color no es dorado como el trigo, sino un canela leve, muy leve. ¡¡¡Es una morenita preciosa!!! Y he tenido el privilegio de poder palparla, tocarla y es inigualablemente tersa. Más suave que la seda más costosa y lujosa, incluso en partes que ella declara tener deterioradas, como las palmas de sus manos. ¡El raso más fino con el que se cubren las novias ante un altar es poca cosa ante la suavidad y lozanía de tu piel, Ys!

Muchas veces me he sorprendido a mi mismo deseando que su belleza no fuese tan abrumadora, tan impresionante. Y no, no es un pensamiento egoísta, ni mucho menos. Es algo quizás más rebuscado, pero yo lo veo más simple: No deseo que piense que me he fijado en ella sólo por su belleza física. ¡¡Es todo, todo el conjunto de su personalidad y de descubrir cosas que nunca imaginé lo que me la ha hecho tan atrayente!! Es para mí como la gravitación Universal para los planetas, tan inevitable como avanzar hacia adelante en el tiempo. Sólo los tontos se apresuran, pero no puedo evitar sentirme así. ¡¡Sólo soy un loco ENAMORADO DE TI, YS!!

Ys, la de los hermosos ojos. Así la he llamado, como si se tratara de un título de nobleza. Y es que nobleza es uno de los rasgos que más reflejan esos bellos ojos. Son de color acaramelado, casi oscuros. Cuando los abre completamente son grandes, bastante grandes para su rostro precioso. Pero esto, lejos de ser algo que disminuya o difumine su belleza, la realza y eleva hasta límites insospechados. ¡Funciones exponenciales y otros artificios matemáticos no servirían para ilustrar o dar una idea de cómo se embellece su semblante! El brillo que se refleja en esos ojos, profundos e inocentes, trasciende algo hondamente humano. ¡¡Y cuando está contenta, feliz, es algo digno de verse!! La gente común admira metales y piedras preciosas… ¡¡Yo digo que el diamante más fino, o el platino bruñido son baratijas, meras bagatelas, ante el espectáculo de los ojos de Ys cuando está llena de felicidad!! Y si le embarga la tristeza, sus lágrimas son más valiosas que ríos de Oro, pues sólo un alma valiente y pura es capaz de llorar frente a otro ser humano sin avergonzarse. Los ojos son las ventanas del alma (dicen) y yo intentaré adentrarme allí, Ys...

¿Alguien tiene idea de que me motiva, que es lo que me impulsa a hacer esto? No es mi sed constante de conocimientos. ¡Es el amor, una pasión que no tiene raciocinio! Se que si me embriago de pasión y no enfrío me corazón quizás hable sólo el calor. Como ya dije, hay cosas que no puedo evitar, como si se tratara de una especie de compulsión o un antojo insaciable. Y en esto, mi antojo es llegar a lo profundo del alma de Ys, quedarme allí, ser parte de ella hoy y siempre. No se si lo logre. La esperanza es poca, aunque es lo último que se pierde. Nadie es dueño del futuro, ni sabe lo que le va a pasar. ¡Quisiera ser el dueño de tu corazón, tu mente y tu alma! ¡¡Conocerla y amarla hasta el último rincón, poder ir a aquellos sitios remotos de tu espíritu que no le muestras a nadie, Ys!! Pero ¿Quién ha logrado sondear las profundidades del alma humana? ¡¡Nadie!! Sólo Dios tiene ese privilegio y quizás sea por algo. Lo humanos sólo arañamos la superficie, mientras que solamente a Uno le es dado el poder de adentrarse en esas Fosas Marianas o Volcanes Mauna Loa de las almas humanas.

Cuando te conocí físicamente no me fijé en ti. Fue cuando comencé a conocerte a profundidad. Como dice la canción de Aerosmith (traducida) “Lloraba cuando te conocí…” y tú, sólo tu, sabes a que me refiero con esto. Allí fue que realmente comencé a conocerte y en poco tiempo llegué a amarte. ¿Por qué? Descubrí, Ys, que no eras una persona superficial, como habían intentado hacerme creer. Supe que, para ti, cada persona, incluso aquellas que te han hecho daño, tienen o tuvieron un valor y que eso cuenta. Descubrí, además, que tenías una mentalidad muy abierta, mucho más que cualquier persona. Que tenías un grado de empatía, esto es la capacidad de “sentir lo que los otros sienten” mucho mayor que el común de la gente. Me enteré que te gustaban muchos otros tipos de música, no las tradicionales y que les gustan a las personas ordinariamente, sino mucho más allá, aunque no nombraré los tipos de música. Averigüé, con gran placer para mi, que siempre haces lo posible por hacer sentir bien a las personas y que nunca guardas rencor. Y esto refleja una grandeza de espíritu inigualable. ¡Muchas veces quisiera ser como tú en este aspecto, Ys! No guardar esos sentimientos negativos, pero tengo la bendición (o desdicha, todo depende de cómo se vea) de tener una buena memoria.

Así te veo. Y hay mucho más. No todo termina allí, aunque desgraciadamente todas las cosas tienen un final. ¡Amigos, si yo supiera pintar, y pintara tan bien como Leonardo, o esculpiera tan maravillosamente como Miguel Angel, tengan por seguro que haría una pintura o una escultura que sería una obra de arte! Pero dejo a mis queridos maestros de artes allá en su Eterno Reposo y debo hacer lo que pueda con los pocos dones que tengo.

Inocencia y ternura, así como compasión en cantidades asombrosas, son parte del alma de mi Ys… ¡Mi Ys! Te llamo así aunque se que no eres mía y desconozco si algún día lo serás. Es uno de mis mayores anhelos en la vida, la razón de mi continuo pensar y de los suspiros que emite mi corazón en momentos de soledad. ¡Te añoro, Ys, como los hombres añoran la llegada del amanecer y la esperanza de un nuevo día! Algunos temores anidan también en ese espíritu tuyo, como remolinos ocultos en un río impetuoso… Y esos torbellinos son peligrosos, pues cientos perecen a causa de subestimarlos. ¡Haría lo que fuera por disiparlos, TODOS A UNA! Incluso si me costara la vida, la daría gustoso sabiendo que ella estará bien y que su alma no se verá acosada ¡NUNCA MÁS! por esos miedos y esos desengaños. Tu compasión, Ys, es algo que no debes dejar jamás. Y La alegría que sientes ante pequeños detalles se desprende hacia otros y nos hace dichosos si somos partícipes de ella. ¡¡Sólo debes desprenderte de los temores!! ¡¡El resto, consérvalo y guárdalo para la ETERNIDAD!!

Aventurera y arriesgada, aunque también muy recatada, cualidades que parecen excluirse unas a otras. Capaz de lanzarse a la aventura, pero de forma mesurada, pensando cada paso, pero divirtiéndose alegremente a medida que suceden las cosas, aprovechando cada momento y viviéndolo al máximo, no como si fuera el último, pero si con la idea de disfrutarlo y sacar lo mejor de él. La timidez y la osadía también se fusionan en una amalgama perfecta, así como vemos calor y frío en un mismo año, o como florecen los frutos en distintas estaciones. ¡Todo en una misma mujer! ¡¡Belleza de cuerpo y alma inigualadas!!

Ys… Ys… Ys… No hay palabras para describirte. O quizás las hay y yo no las he aprendido… ¡¡¡Seré tu poeta, tu caballero andante, tu protector, tu amigo, tu novio, tu esposo, tu amante, tu príncipe, tu rey, tu ángel, el que siempre estará allí para ti!!! Todo eso y más, todo junto o por separado, si tú así lo deseas… No me importa el pasado… Ni el tuyo, ni el mío. Sólo me importa lo que puede pasar en el futuro. ¡¡Qué Dios te proteja y te guarde, hoy y siempre!! Y que te de la sabiduría necesaria, así como innumerables bendiciones en el futuro. Sólo le pido que yo pueda ser parte de ellas. Y de no ser así, te deseo FELICIDAD, PAZ Y DICHA por siempre y para siempre, por los siglos de los siglos…

¡¡Te amo!!

Responde a esto

Responde a esto

Mátame a golpe d tomate maduro, rebáname el corazón con cuchara de palo, pero por favor: NO me aburras supinamente colmando el aire de palabras q no dicen nada…

Prohibido malgastarlas.

Responde a esto

Alma Romantica
Amar es dejarse llevar por la corriente tibia de un fluido de luz.
Sentirse arrastrado por ese impulso, flotar igual que volar.
Sentir el golpeteo de los estímulos internos que desean procrear.
Eregir un palacio secreto para dos, donde los cojines aterciopelados
son de plumas, las paredes doradas, tenues candelabros velados.
Amar es sumirse en el efluvio de una prosa romantica del alma,
es perder la noción del tiempo y del espacio, es girar sin prisa
en el eterno carrusel de la ilusión, es abrazar el canto y la risa
Es un constante ascenso a un cielo donde siempre hay

Responde a esto

Cuando llega el amor
Vertiente del más allá, encuentro comprendido.
Supremacía del espíritu sobre la materia inerte.
El amor revela el aire puro de la verdad divina.
Estar aquí y ahora, gozar con serena plenitud
las horas otrora tormentosas, otrora fantasmales.
En esta realidad el tiempo es concepto absurdo.
Los sentidos se estremecen y dilatan.
Fin de una larga travesía devastada.
Fin de una larga espera de congoja.
Transitar por el mundo sin desintegrarse.
Unión sincera, sin ataduras ni cerrojos.
Exploración de los rincones del romance
en el universo paradisíaco mas lejano.
Exploración del tú y yo, juntos, nosotros.

(enviados por Gloria Inés Cameo, Bolivia)

Responde a esto

Responde a esto

He encontrado en mi vida amigos, enemigos, conocidos, cientificos,
intelectuales, pacifistas y aún continuó mi pesquisa porque lo que yo
deseo es :
¡UN HOMBRE!

Un hombre que no tema a la ternura; que se atreva a ser débil cuando necesite
detenerse a recobrar fuerzas para la lucha diaria;
que no piense que al amarme lo derroto, o que al amarlo me aniquila.

Un hombre que me proteja de los demás y de mí misma,
que conociendo mis errores, los acepte y me ayude a corregirlos.

Un hombre que quiera y sepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos
pueda construir todo un mundo; que nunca me rebaje con su trato.

Un hombre que con cada amanecer me ofrezca una ilusión,
que aliente nuestro amor con toda delicadeza para que una flor entregada
con un beso tenga mas valor que una hoja.

Un hombre con el que pueda hablar, que jamás corte el puente de
comunicación y ante quien me atreva a decir cuanto pienso,
sin temor que me juzgue y se ofenda, y que sea capaz de decírmelo todo,
incluso que no me ama.

Un hombre que tenga siempre los brazos abiertos para que yo me refugie
en ellos cuando me sienta amenazada e insegura, que conozca su fortaleza
y mi debilidad, pero jamás se aproveche de ello.

Un hombre que tenga abiertos los ojos a la belleza, a quien domine el
entusiasmo y ame intensamente la vida;
para quien cada día sea un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente,
aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.

Un hombre que sepa ser siempre más fuerte que los obstáculos,
que jamás se amilane ante la derrota y para quien los contratiempos sean
más estímulos que adversidad,
pero que esté tan seguro de su poder que no se sienta en la necesidad de
demostrarlo a cada minuto en empresas absurdas sólo para probarlo.

Un hombre que no sea agoísta, que no pida lo que no se ha ganado,
pero que siempre haga esfuerzos para tener lo mejor porque lo ha ganado.

Un hombre que goce dando y sepa recibir.

Un hombre que se respete a sí mismo, porque así sabrá respetar a los demás;
que no recurra jamás a la burla ni a la ofensa que más rebajan a quien
las hace que a quien las recibe.

Un hombre que no tenga miedo de amar ni se envanezca porque es amado;
que goce el minuto como si fuera el último, que no viva esperando el
mañana porque que tal vez nunca llegue.

¡CUANDO LO ENCUENTRE, LO AMARE INTENSAMENTE.

Responde a esto

LA MUJER ES...

Y Dios las hizo,
para ser compañeras del hombre,
a su propia imagen, con ilusión,
con una costilla del hombre,
no para ser su compañera . . .
para ser su bendición.

Todas las mujeres son identicas,
dotadas con un alto grado de inteligencia,
con autonomia de pensamiento. . . autenticas,
con un sexto sentido que hace la diferencia.

Son belleza incomparable, algunas fisicamente,
otras intelectualmente, pero en ambos casos, perfection interminable, que nos envuelen entre sus sueños, dulcemente.

Tienen la sangre fria,
para defender con su vida a un ser querido,
tienen en su mirada la luz del día,
tienen el poder de levantar a un guerrero ya vencido.

Son madres,Son amigas,son amantes,
creadas con la mágica ternura del amor,
son el apoyo de cabaleros triunfantes'
son en un mundo hermoso... simplemente lo mejor.

Son fuego ,son pasión, son fantasía,
son hechizo que penetra por las venas,
son fuente inagotable de alegría,
el bálsamo que cura nuestras penas.

Son musa de inspiración,
son las notas musicales de una canción,
son el mas bello poema de la creación.
son seres que merecen devoción.

Son admiración,son seducción,
son verdad y compañeras en el dolor,
son el ser perfecto de la creación,
la pureza misma del amor.

Pido para todas las mujeres del mundo
que Dios les dé siempre
su bendición y protección,
gracias muchas gracias
por ser ustedes lo que son.

Sergio Rodriguez (Autor).

Declamación :
Anthony Freites

Responde a esto

poema de amor y lluvia
en esta la terrible ciudad
de prisas y de asfalto
de letras luminosas y de muerte

de brazos largos y cortos
de sombras que a medio desnudar
se pierden entre gritos y desidias
entre amores etéreos que no vuelven
y fríos desamparos

donde no te espero
porque no te fuiste
donde no te encuentro
porque no estás sola
porque fuiste lluvia
pero también fuiste mi canto
y la mansa mirada de la muerte

que sin tu nombre espanta
donde no me alcanzan los brazos
ni la calma para amarte
donde siento cruel la soledad
y cala el frío de un dios ajeno y compulsivo
al que no importamos una madre

en esta la ciudad ajena
y con tu nombre tatuado en su mirada larga
apenas puedo renacer de las cenizas
sin que sepas –amor- de este desastre
del que sólo sé que no te espero

Responde a esto

Nada puede escapar,
todo tiene un final
todo termina....
tengo que comprender,
no es eterna la vida,
el llanto en la risa,
allí termina.

http://honrarlavida.espacioblog.com/post/2007/11/20/todo-final-todo...

Responde a esto

Responde a esto

Gracias Existencia, Gabriela, Maty por dejar poemas y pensamientos tan hermosos!!
Me habéis cuidado la página!!! Me ha encantado leerlas.
Besos.
Dafne

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar