Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

El como la astrologia pueda afectar en nuestra vidsa diaria y como podria servirme

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La astrología es una poderosa herramienta para el conocimiento personal. Conocerse no es cosa facil, hay una parte nuestra que esta escondida a nuestra conciencia.
Cuando hacemos las cosas concientemente, ¿sabemos porque las hacemos?
Cuantas veces hacemos cosas que nos dañan, somos concientes que nos dañan e igual las hacemos.
¿Por qué nos atrae tanto esa persona? y ¿por qué rechazo tanto a esa otra que en realidad no me ha hecho nada?
Conocerse a uno mismo es la clave para poder crecer, orientar nuestas vidas y ser felices realmente.
La astrología nos permite también preveer sucesos futuros y prepararnos para ellos, no se trata de adivinar el futuro, sino preveer para estar preparado y poder actuar y decidir de la mejor forma posible.
En mis blogs he puesto algunos artículos que pueden ayudar a profundizar en todo esto.
Un saludo a todos
Alvaro Píriz Barreiro

Responde a esto

A mi me gusta el enfoque de la astrologí que hace Assagioli para citarte uno, consulta sus textos si te gusta mucho este tema.
Personalment creo que la astrología es una foto de nuestr ruta, en el sentido que sirve com orientación y para conocernos mejor, cada tránsito puede ayudarnos a comprender lo que necesitamos aprender de cada experiencia, el libre labedrío radica en esto mismo, la situación que te toca vivir, como la vas a capitalizar??

Responde a esto

no se nada acerca de Assagioli, disculpa la ignorancia, pero podrias inforemarme mas de eso

Responde a esto

Roberto Assagioli, médico psiquiatra, nació en Venecia el 27 de febrero de 1888 y falleció en Capolona el 23 de agosto de 1974. Fue un pionero del psicoanálisis en Italia. Basó sobre él su tesis doctoral y empezó a practicarlo desde sus primeros años profesionales. Compartió con Freud y Jung el nacimiento del psicoanálisis y de la psicología profunda a comienzos de este siglo en el grupo «Zurich Freud Society». El estudio de los procesos del inconsciente le dejaron una profunda impresión, la que más tarde desarrolló en una variedad de hipótesis que superaban los límites del psicoanálisis ortodoxo.

También fue un pionero en el Movimiento de la Psicología Humanista, junto con Maslow, Rogers y Rollo May en los años 60, La idea principal era simple: más que enfocarse en la patología para definir al ser humano - como lo hacía el psicoanálisis demasiado a menudo - o en las similitudes estructurales entre el sistema nervioso animal y el humano - como lo sugiere el conductismo - se colocaba el mayor énfasis en la aspiración hacia la totalidad, en el potencial humano hacia el crecimiento, las expansión de consciencia, la salud, el amor y el gozo.

Más adelante, Maslow, Grof y Assagioli derivaron hacia la Psicología Transpersonal, la que denominaron
así para evitar las connotaciones negativas, o identificaciones, que pudiera tener la palabra «espiritual»
con las diversas religiones; pero la idea es que trasciende las limitaciones de lo personal para proyectarse hacia un todo mayor del que formamos parte. Assagioli fue uno de los primeros en escribir en el Journal of Transpersonal Psychology de Estados Unidos.

Responde a esto

Afectar tu vida diaria no para nada, si sirve como mapa psiquico para saber las áreas en que tenemos más dificultades, para conocerte mejor, ya que hay veces que no somos consc. de ciertas cosas de nosotros mismos, para saber que tipo de situaciones o parejas atraes a tu vida...y al hacerte la del año sabes que energías van a estar operando en el mismo y que dificultades surgirán y cual es la lección de lo que sucederá................

Responde a esto

la astrologia nos sirve para orientarnos y tambien orientar a otros, para prepararnos a disfrutar en las vacas gordas y reservar para las vacas flacas

Responde a esto

Lo bueno de la astrología es investigar la fuerza que no vemos y que nos enseña las diferentes formas de actuar del ser humano, lo malo es tomarla y no usarla como debe ser por ejemplo enfermar a la gente, esto lo hace gente que no tiene experiencia, cuando a uno lo buscan es para una solución o ayudar a encontrarse asi mismo a esa persona no para crear un problema.

Responde a esto

Afectar tu vida diaria...no lo creo así...............si bien hay una tendencia generalizada a que si pasa determinado planeta estas proclive a determinadas situaciones por la energía que despierta en ti.
Me gusto mucho mas la psicoastrología, que la adivinatoria!!! creo que ayuda más a conocerse a uno mismo y reconocer pautas de comportamiento, y poder transformarla, y ahi si te ayuda.........

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar