Actualmente existen muchas controversias entre el rock/satanismo.
Muchos dicen que en las letras de los grupos de rock vienen escondidas mensajes sublimes, que opinan ustedes?
ESO DECIAN O DICEN, CREO QUE A VECES LES GUSTA TANTO UN GRUPO QUE LO SATANIZAN, YO LEI ESO EN EL DISCO DE LOS THE BEATLES EL ABBEY ROAD...DECIA QUE SI LO PONIAN AL REVES SE ECUCHABA...MUERTE DE MACCARNEY... Y VES QUE EN LA PORTADA EL ESTA SIN ZAPATOS Y CAMINANDO AL REVES DEL PASO DE LOS DEMAS QUE CURIOSO NO
Permalink Respusta de Abba on septiembre 30, 2008 at 4:02pm
Bueno yo pienso que, es algo parecido a buscar figuras en las nubes, cada cual puede ver diferentes cosas. 2 personas o más puedan ver en una misma nube la misma figura y tal vez otra ver algo distinto en la misma nube. Depende, ♪♪ de según como se mire todo depende♪♪♪. Personalmente pienso que no necesariamente hay relación entre el rock y el satanismo.
El Rock es la expresion de sentimientos profundos, relacionarlo con el satanismo seria relacionarlo con nuestros sentimientos, asi que creo yo que cada quien interpreta lo que escucha... Example RAmmstein
Permalink Respusta de cris on diciembre 5, 2008 at 3:33am
Hay varias bandas inglesas de principios de los setenta, acusadas de invocar a Satanás en todos sus discos,uno de ellos fueron los precursores del heavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro» Aleister Crowley que, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre...!
Yo opino que algunos grupos de rock si se se identifican con el satanismo asi como otros se identificaran con otros movimientos o tendencias. Independiente de esta caracteristica esta la calidad de su produccion soy amante total de la musica y lo que valoro es una buena produccion y este grupo que traigo de la historia de la musica es EXCELENTE !!!
Hola.
Hay diferentes géneros y sub-géneros de Rock, algunos grupos de Rock tendrán sus letras orientadas a satán , otros al rock pesado, otros al rock fusionado. Son los músicos lo que deben dar significado a cualquiera de las imágenes sonoras que solo comunica a quienes están preparados para entenderlo, a quienes conocen su vocabulario y estructura. Quienes lo expresan y lo perciben cuenten con la preparación y conocimiento para comprender los mensajes de esa forma particular, y también un conjunto de emociones.
La música comunica mensajes a los miembros de ésta (social, cultural, religiosa), pero para las personas ajenas a dicha cultura estos mensajes estarán carentes de significado