Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Sinceramente quizas todos nos hemos visto involucrados en alguna situacion como esta, pero ¿QUE HACER EN ESTAS SITUACIONES? muchas veces una verdad puede ser mas dura que una mentira. asi que tomamos la (¿sabia?) desicion de decir una mentirilla blanca ( llamada asi por que se pretende o se tiene la intencion de no lastimar). entonces en que fraccion del codigo moral se indica que procede en estos casos.
tu que opinas??? mentira blanca ó verdad negra

Etiquetas: atte:, diaz, luis, saludos...

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo adoptaría la verdad negra, pero suabizandola , osea se la diria con todas sus letras pero no hiriendo a la persona, asi no estaría en contra de mi moral (no mintiendo) y ayudaría a que la persona a cual le digo la verdad se enterara de algo mucho antes! porque de todas maneras la verdad siempre aflora aunque se descubra tarde.
saludooosss!!=)

Responde a esto

pues si, ciertamente muchas de las veces lo que marca la pauta. en la forma de actuar de una persona, pues son sus principios morales. asi que muy respetable tu opinion quizas habremos otro que difieramos un poquito claro simpre considerando una cosa muy importante. llamadas prioridades....
pues fue un gusto saber que alla fuera existe gente con una ideologia diferente. a la nuestra hasta pronto bye. si te interesa pues te dejo mi correo esnarky@hotmail.com
grax...

Responde a esto

disculpa pero creo que la verdad no hay forma de suavizarla la verdad siempre sera la verdad y siempre duele`pero pienso que aqueya persona que te dice la verdad aunque te duela es en verdad un verdadero amigo alguien que de verdad se preocupa y busca ayudarte y no aquella que te da falsas iluciones que luego terminan aciendo mas daño
Saludos atentamente Amaricua José

Responde a esto

yes!! totalmente de acuerdo...el otro dia me fui de compras y tenia q decirle a una personita muy especial para mi q no le quedaba el saco, asi q lo hice...me daba penita pero tenia q hacerlo, creo q no le gusto, pero al final no lo compro...pero despues la pasamos normal...

Responde a esto

No me queda muy claro el planteo de la situaciòn, pero de cualquier forma se me ocurre que la "mentira blanca" no existe. Creo que es simplemente un nombre que se le pone muchas veces a la falta de valor de quien la genera con el objetivo de justificarla.
Una mentira es desde mi punto de vista, falsear la realidad de a quien và
dirigida y por lo tanto es un atropello a su derecho a decidir què hacer al respecto.
La verdad, es simplemente eso: VERDAD y por supuesto se tiñe del color de quien la dice y se transforma en el tono de quien la recibe.

Responde a esto

Hola soy nueva:
Con respecto a la pregunta Si es la verdad lo que quiero escuchar? SI, Hasta lo ultimo con lujos y detalles. Como tambien asi decir la verdad, aunque se que es dolorosa. Per es mas doloroso descubrir una mentira. La mentira es mentira del color que sea, es inmoral, La verdad siempre triunfa,

Responde a esto

Es un tema un tanto espinoso, yo en el ejercicio de mi profesión muchas veces me lo he cuestionado ... y creo que hay que actuar desde la verdad pero moderando el impacto negativo con algo positivo, que resalte más la solución que lo malo que debemos decir, porque lo malo o bueno son apreciaciones subjetivas de los hechos que nos tocan transitar, si ponemos énfasis en que nada es bueno o malo sino solo otra cara, o una oportunidad escondida detrás de una perdida, o que la naturaleza misma tiene diferentes caras ...y que la vida es eso mismo aceptar todo y luego construir algo ...puede ser una forma de decir la verdad pero con algo más que permita que el golpe no sea tan a la quijada.

Responde a esto

Para mi la Verdad ante todo! Porque sabes que tienes miles de formas y maneras de decir la verdad, por mas dura o cruel que sea. Para mi mentir es prolongar la agonia! de todas formas es sabido que la verdad siempre gana!Saludos Bea

Responde a esto

asi es la verdad es eterna pero nosotros no. asi que solo tratare de mantenerlo hasta las ultimas consecuencias... saludos y gracias muy respetable tu opinion
atte: luis diaz esnarky@hotmail.com

Responde a esto

pues depende porque yo creo que a nadie le gusta que le mientan, sin embargo cuando nosotros tenemos un secreto por no lastimar a alguien te lo guardas y piensas que hiciste bien.
yo pase por algo parecido, por decir la verdad y tratar de que valorara eso, fue peor ahora le ocasione un trauma y me causa problemas, asi que no se que es mejor igual y se hubiera quedado en su mundo feliz, ignorando la verdad. bueno lo unico bueno que saque es que mi di cuenta que soy honesta aunque me traiga problemas no.

Responde a esto

hola patito, la verdad concuerdo contigo quizas se tienen que pasar por circunstancias parecidas para realmente tomar una desicion como esa y pues si, suena suena facil que digan... la verdad es mejor etc.. pero es una situacion muy embarazosa y dificil sobre todo cuando sabes que la persona no lo tomara de la mejor manera... saludos..
atte: luis diaz esnarky@hotmail.com

Responde a esto

es un tema que lo tiene que decidir cada persona segun se le presente la situacion .En loprrsonal no diria una verdad que lastime a alguien que quiero .pero para mi prefiero que me digan la verdad aunque me duela .

Responde a esto

RSS

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2010   creado por Marcel Heyne
Personality Test | Test de Personalidad | Persönlichkeitstest | Test de Personnalité | Teste de Personalidade | Tes kepribadian   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar