todos somos hijos de nuestras obras lo que sembramos cosechamos.si eres una persona con mentalidad y actitud superior sumando valores y sobre todo fe en dios coseharas triunfos.todo lo contrario los de mentalidad pobre, esclavos de vicios, malos habitos ,alcohol ,drogas etc lo unico que cosechara sera derrotas carceles hospitales y terriblemente una muerte prematura.
PRIMERO HOLA A TODOS!!!
creo que en la vida no todo es dos mas dos cuatro. tiene tantos vericuetos y caminos que es imposible generalizar. yo me he encontrado en situaciones tanto agradables como no en las que me pregunte si merecia eso, .
Me parece que no todo depende de uno, aunque algunas cosas si.
les cuento algo que me esta pasando ahora , tengo que realizar un trabajo y no puedo arrancar a hacerlo, tengo poco tiempo porque la fecha de entrega es muy pronto y no se como hacer para dejar de escapar a esta responsabilidad mia . si logro dar el paso de concretarlo y dejar de desvariar voy a lograr alcanzar la dicha que merecia. pero si sigo como hasta ahora voy a perder y encontrarme con un fracaso por ni siquiera intentar algo y eso tambien me lo merezco.
Disculpen si este no es el lugar para realizar este compartir personal, y si alguien me puede dar una mano lo voy a agradecer.
hasta pronto Fernanda
Permalink Respusta de LUIS on agosto 27, 2008 at 9:00am
En los momentos difíciles es cuando se conoce la templanza de los seres humanos, es ahí donde debemos sacar ese talante que llevamos por dentro para demostrar lo que somos, los buenos capitanes de barco se conocen en las borrascas de la tormenta, no dudo que eres una persona fuerte, y mas ahora para soportar las dificultades que atraviesas, saldrás avante, ten paciencia, entiendo que todo ahora para ti, se ve un poco apresurado, sin embargo no dudes que todo tiene una solución, ya verás que si lo vas a sacar tu trabajo y bien, ten fe, vas a salir adelante, no te quepa la menor duda.
Luis gracias por responderme tan rapido. que hermosas palabras me regalaste. acariciaste mi alma.y diste en la tecla en varias cosas, que loco que pudieras leerme tan bien con tan pocas palabras que dije! hablaste de fortaleza y si saco fuerzas de donde sea para concretar cosas (lastima que en general son solo cosas para los otros suelo olvidarme de mi) . mencionas la duda y cuando entro en el mar de dudas y vueltas en circulo me paralizo
bueno no quiero aburrirte detallando tan puntualmente lo "negativo" de mi , ni hacer aclaro yo no hacer una sesion de regodeo en lastima.
muchas gracias de nuevo y porque me diste magicamente la fuerza para ponerme la alarma del reloj en 13.20 ( acá argentina son la 13.15) momento en que arranco con el informe de adscripcion que tengo que hacer,
asi que 13.20 disculpen pero apago la compu por un ratito porque voy a estar trabajando
hasta pronto y a la noche les cuento como me fue FER
Permalink Respusta de Sofia on agosto 29, 2008 at 12:09pm
Entiendo lo que es..
Como estudiante te entiendo.. pero hay q conseguir un tiempo para todo.. tanto como para darte un respiro y para estudiar..
Consejo: ponte a hacerlo de a poco..
por ejemplo: Vas en el colectivo subraya un resumen del trabajo ,
No se sobre que sera el trabajo.. pero buscate una forma de hacer las cosas..
Algo que creo esq hay tiempo necesario..aunq parece que no y que estamos saturados de cosas.. creo que eso se debe a una desorganizacion..
Y no dejes nada por hacer .. que el dia de mañana cuando estes colmada de trabajo o situaciones esas cosas volveran para cobrarse su tiempo..
Permalink Respusta de Sofia on agosto 29, 2008 at 12:02pm
Respecto a eso tengo pensamientos cruzados realmente..
porq por una parte podria contestar sin dudarlo que si.. porq por ejemplo.. si yo no tengo interes sobre algo , lease trabajo, juego, hasta en la mism familia eso se derrumbara y ahi obtendré lo q merezco por no ocuparme de ello a tiempo.. esto en aspecto " negativo "
Y el positivo esq por ejemplo: vos estas en el colegio.. son de esas personas q se esfuerzan, estudian y siempre se exigen a si mismos mas de lo q se le exigen en verdad.. entonces ya vas obteniendo un ritmo para cuando llegues a la universidad, que te facilitara algunas cosas en un futuro..
En los dos casos estas perdiendo cosas.. verdad? en el segundo caso en tu carrera estudiantil tienes que priorizar muchas veces.. y preferir quedarte una tarde completando carpetas q ir con tus amigos por ahi.. y esto esta muy bien.. pero que sucede.. si lo haces seguido tus amigos q son adolescentes se ofenden o empiezan a tildarte de nerd.. entonces se llega a un punto poco agradable.. en ese momento no ves el veneficio que es dedicarle tiempo al estudio.. lo veras años despues.. pero en el punto de la vida q estas, la adolecsencia, te parece algo malo y te lastima mas de lo que deberia..
En el primero por ahi sufris cuando ya desborde todo y no puedas volver atras.. y por eso mismo tienes lo que mereces.. tal vez por no saber como hacer para organizarte vos mismo..
Nota aparte: algo q siempre pense que si uno mismo esta desorganizado con su mente esto afecta en su entorno, y por esto todo parece ir mal..
Un ejemplo de esto ultimo : Vos te levantar a la mañana.. ya con el tiempo reducido porque por X motivo te levantaste tarde.. empiezas a levantar a tus hijos apurandolos de mas y ellos ,como no tienen la misma prisa q vos o porq no tienen tantas responsabilidades no se lo toman tan importante y hacen todo con la maxima tranquilidad.. Los vuelves a apurar una vez mas.. la proxima vez ya les levantas el tono de la voz..
Ellos se ponen a llorar o se enojan.. ahi ya hay un clima bastante malo.. luego estan en el auto , tu llevandolos al colegio y vos por ir a trabajar.. a la niña menor se le cae el juego.. le contestas mal y le dices mil y un cosas que la niña no entiende pero nota que estas enojada y se pone a llorar sin control.. tus dos hijos que estan en la aprte trasera te notan alterada y te dicen que te calmes que es solo jugo.. tu les contestas mal ya salida de tus casillas..
Por consecuencias obtuviste: A tus hijos llorando y enojados.. tu alterada de mas y con un clima tenso en la familia.. de que te sirvio todo esto.. de nada..
Creo que me fui de tema, lo lamento..
Resumiendo.. Si no te esforzas por algo = Fracaso
Si te esfuerzas por algo y sacrificas cosas = Progreso
Aunq a veces esto funciona totalmente al reves y no entiendes .. pero bueno..
Asi lo veo yo..
Estuvo bueno que bajaras a situaciones concretas ejemplificando como muchas veces depende de nosotros las situaciones en que estamos . Para mi no te fuiste por las ramas cariños Fer
Permalink Respusta de MARI on septiembre 8, 2008 at 2:45am
sofi, me encantan tus reflexiones, eres madura, directa, comica, resuelta y decidida, pero al final siempre pones excusas a lo que has dicho y te aseguro, lo haces bien, nos das muchas puntas de una madeja y la vida es asi, no todo es blanco o negro hay matices y tu los ves todos, ademas todo esta enramado, yo tampoco puedo separar las cosas,nos haces pensar, un beso, me encanta encontrarte en las charlas, mari
Por lo general cada uno de nosotros en la vida va marcando su propio territorio, ya sea conciente o inconcientemente por lo tanto, de ti depende que te vaya bien o mal, tu recibes lo que das, siembras lo que cosechas y por último de cada situación negativa habrás de obtener una enseñanza. Conclusión, si tu obtienes lo que te mereces y cuando no lo creas busca la razón para no merecerlo, y hallarás que lo sucedido era necesario para tu formación.
Yo soy una gran creyent del karma q para no decir chorotes trata de si haces algo malo te pasara a ti , pero si haces algo bueno algo bueno te va a pasar