Por ejemplo la ortorexia que a diferencia de la bulimia o anorexia cuya caractreristica se centran en la cantidad de comida , el principal temor de la ortorexia es la calidad de los alimentos, es la obsesion de alimentarse solamente de productos organicos e integrales, es una enfermedad ya que produce deficit de vitaminas, osteoporosois y anemia...
Permalink Respusta de LUIS on octubre 8, 2008 at 7:15am
Amiga Giovana.
Anorexia, obesidad y bulimia están actualmente entre las alteraciones de alimentación y comportamiento más frecuentes entre los 12 y 20 años, por lo regular existe la raiz en el seno familiar dende existe violencia y falta de comunicacion, haciendo surgir un ambiente depresibo.
hola jorge , yo creo lo mismo , que es por la falta de amor , cariño , comunicacion en el seno familiar, y que las consecuencias son la falta de autoestima y mas nos bombardean con las propagandas de moda en donde las prendas de vestir son cada vez mas pequeñas, son enfermedades terribles que cuando se instalan en el cerebro casi nunca se curan siempre hay recaidas. gracias por tu comentario amigo jorge. giovana.
Permalink Respusta de LUIS on octubre 10, 2008 at 1:11pm
Gracias por Jorge, sabes aqui en la vida o nuestra vidas el amor es el valor que nos lleva a seguir los demas valores, no dejemos que se apague la estrella del amor sino nos quedaremos sin esperanzas.
En estar aqui contigo con tanta gente bonita es para ayudarnos y evitar este tipo de situaciones que lo unico que originan tristezas entre nuestros seres queridos.
que torpeza mia , disculpa por llamarte jorge, sorry....un abrazo amigo LUIS , esto no volvera a suceder , sabios comentarios que me hacen reflexionar . VIVA EL AMOR!!!!. GIOVANA
Permalink Respusta de LUIS on octubre 14, 2008 at 9:33am
Sabes uno no debe de desesperarce de no poder encontrar solucion a nuestros problemas, cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas, esto significa que uno vive.-
hola amigo luis, que gusto saber algo de ti , sabes no abri mi correo por varios dias , es que queria aislarme un poco , talvez un poco de soledad y ordenar mis pensamientos , pero estoy bien y feliz, y es verdad que mientras hay vida hay esperanza. abrazos . giovana.
creo que el no saber comer y no tener conocimiento es una de las causas del problema ,pero debemos aceptar que la ansiedad y el ocio son factores apropiados para desarrollar este mal habito .espero haberte sido util,te saluda afectuosamente mirtalaureana@hotmail.com
hola amiga mirta, tienes razon, a veces la falta de cultura alimenticia lleva a estos extremos y a veces con finales terribles, y sobre la ansiedad trae mucha cola : estres , autoestima baja, cualquier tipo de violencia, etc , y sobre el ocio ni que decir : la ociocidad es la madre de todos los vicios.... gracias por tu respuesta. cariños giovana.
Los diferentes tipos de trastornos alimenticios, los vamos a basar en una división centrada por la cantidad de alimento ingerido y por la calidad de la alimentación. Es decir, lo vamos a basar en las dos definiciones anteriores.
El primer grupo será el cuantitativo:
1. Por exceso:
1.1. Bulimia
1.2. Potomanía
2. Por defecto:
2.1. Anorexia nerviosa
2.2. Rechazo alimentario
El segundo grupo será cualitativo:
1. Pica o Alotriofagia
2. Rumiación o mericismo
La comida puede ser un sustituto del amor. Si dejamos de alimentar al niño maltratado que hay en el interior del adulto solitario podremos nutrir el amor y dar lugar a la intimidad. De esta manera liberaremos el dolor de la vida pasada y nos instalaremos definitivamente en el presente.
Sólo si nos concedemos un espacio para la intimidad y el amor aprenderemos a disfrutar de la comida y dejaremos de usarla como un sustituto. Porque comer es una metáfora de la forma en que vivimos y de la forma en que amamos.
Cuando La Comida Sustituye Al Amor
Geneen Roth (Ediciones Mundo Urano
Muy lindo libro para comprender un poco más en profundidad el tema.
hola gabriela, muy interesante tu aporte sobre el libro (lo comprare) , y si es cierto lo que dices que la falta de amor lleva a todos estos transtornos, muchas gracias. saludos . giovana