yo creo que los celos son desconfianza son inmadures puedes celar pero no pasarte de la raya hay personas q dicen si no celas no aman que opinan ustedes,me gustaria escuchar sus comentrios sus vivencia de lo celos como le han pasado y que han hecho para ayudar a su pareja o por lo minimo para arreglar la situacion
Permalink Respusta de LUIS on octubre 28, 2008 at 3:45pm
Felicidades Gaby por tus opiniones tan definidas, resumiendo debe de existir un balance celos y amor muy buena quimica o podriamos decir es el ingrediente para dar un buen sazon al alimento para el corazon.
Ay si Luis, yo trato de aprender un poco más con cada tema que me llama la atención, y lo busco en internet, el articulo que me parece interesante lo comparto, pq para tener opinión es bueno haber leído varios autores, o algo que sustente o espeje mi forma de ver el tema planteado, siempre escojo articulos con los cuales me identifico.
Sds.
Los celos en su justa medida si, es com la sazón de una comida, demasiado condimento estropea el sabor...pq mata el resto de los ingredientes.
Creo que hay un límite entre celos, y ya otra cosa que deriva en obseción, desconfianza, algo desagradable de sentir y de que el otro tenga que "soportar".
Permalink Respusta de LUIS on noviembre 14, 2008 at 3:12pm
Celos sanos consisten en una preocupación por la posible pérdida de una persona amada o malestar por la relación real o imaginada que esa persona tiene con alguien más, quienes sienten este tipo de celos prefieren que sus parejas permanezcan con ellos y no desean que tengan una relación demasiado íntima con nadie más.
Permalink Respusta de MONI on diciembre 1, 2008 at 6:30pm
los celos son un tema de inseguridad en si misma no es el otro somos nosotros mismos incapaces de llevar las cosas adelanteademas quien no da garantias ;fortaleziendo lazos se llega a la confianza
,
No, definitivamente no. Los celos marcan la diferencia entre amar y querer poseer, la gente celosa busca o pretende que su pareja o incluso quienes le rodean le rindan permanente pleitesía para poder sentirse seguros; de que alguien esté pendiente de ellos, los celosos buscan la seguridad de sentirse únicos son gente mentalmente enferma.
No, bajo mi punto de vista; son prueba de inseguridad ; siempre que sean infundados . Hay personas que son celosas de todo y de todos .....Los celos , como muy bien apunta Carlos , marcan la diferencia entre amar y poseer..
Siguiendo esta linea, creo que no está mal que una persona sea celosa de su pareja, pero con control. Si quieres a alguien siempre eres un poco celoso o celosa, aunque sea una mínima parte.
Otra cosa son los celos exagerados que creo que hacen que se rompa una relación porque implican desconfianza, no amor.
Lo mismo ocurriría si no fueses para nada celoso o celosa, porque entonces no te interesaría nada tu pareja.
En términos generales diríamos que los celos son tuyos y solo tuyos y uno es el responsable de no trasladar sus miedos y problemas personales a la otra persona. Tu pareja la aceptaste como vino y por lo tanto una vez dentro no te pongâs a mandar sobre algo que no te pertenece; una relación sentimental es de dos y de común acuerdo, nadie es dueño de nadie.
Si tiene amigos/as lo único que podês hacer es aguantarte.
Hay que tener un máximo respeto a la vida de las personas
La gente no es consciente de que cuando se manda sobre la vida de otra persona se le está agrediendo a su vida personal y su libertad. Todos los seres humanos tenemos derecho a la vida y a la libertad, si mi novia me manda o me impone normas me está privando de mi derecho a la vida y la libertad, esto puede ser incluso denunciable pero la gente no lo ve así porque se ve como algo normal. Vos lo que podès hacer es dejar a una persona por su actitud o decirle que te molesta, pero nunca imponerle normas, el amor no implica cambiar a nadie o imponerle un estilo que limite su libertad de elección. Si tu pareja de verdad te ama te va a respetar, por eso debemos conocer bien a una persona antes de entablar una relación y estar seguros que comparte los mismos principios que nosotros y corresponde a nuestros sentimientos hacia ella, si esto cambia es porque la llama del amor se apagó.
Si por ejemplo a uno de hombre no le gusta que una chica lleve falda, tenga amigos, vaya a cenas de empresa etc. empeza por echarte una novia monjita y aislada del mundo, pero no elijàs una chica normal y la pongâs en una cárcel y la privês de su libertad y derecho a la vida, obvio esto se aplica también a la inversa en el caso de las chicas celosas.
Porque sí, con tus mandatos y celos lo que hacès es prohibir la libertad de la otra persona cuando vos no tenês ningún derecho a hacerlo. Los celos injustificados no son amor, son irracionales y hasta enfermizos y las personas asì deben buscar ayuda profesional o bien si te topàs con alguien asì y ves que no busca mejorar su condición de inestable emocional lo más prudente seria alejarse de ella por doloroso que esto sea, más vale un momento colorido que cien descoloridos. Definitivamente debemos cuidar a nuestra pareja, pero la mejor prueba de amor es la confianza que depositemos en ella.
Es muy cierto, los celos desmedidos e infundados, que vienen siendo una patología médica llamada CELOTIPIA, son de una gravedad extrema, porque pueden convertirse en generadores de tragedias pasionales.
otra cosa es el sentimiento que puede producirnos el saber que la persona que amamos, nos está siendo infiel, lógicamente que sentiremos dolor, desazón , talvés angustia, y mucho temor de perderla, esto es lo que muchos llaman celos, pero en mi sentir los celos son ese sentimiento enfermizo que destruye, que limita y que no deja razonar a la persona que posee ese malsano sentimiento.
Como dice el amigo Dark Angel, el amor debe tener los componentes de: libertad y respeto por la otra persona, pues de lo contrario ya no podríamos denominarlo amor. El amor no se obliga, ni se mendiga, es espontáneo, libre y transparente. No nos confundamos.