Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

Se denomina así a un trastorno caracterizado por una inestabilidad persistente del estado de ánimo, que implica la existencia de muchos períodos de depresión y de euforia leves. Esta inestabilidad aparece por lo general al inicio de la edad adulta y sigue un curso crónico, aunque a veces el estado de ánimo permanece normal y estable durante meses seguidos. El enfermo no percibe relación alguna entre las oscilaciones del humor y los acontecimientos vitales. Es difícil diagnosticar este trastorno sin disponer de un período prolongado de observación o de un relato excepcionalmente bueno del comportamiento del enfermo en el pasado. Dado que las oscilaciones del ánimo son relativamente leves y los períodos de euforia pueden ser muy agradables, la ciclotimia pasa frecuentemente desapercibida a la atención médica. Esto puede deberse, en algunos casos, a que los cambios del estado de ánimo son menos evidentes que los cambios cíclicos en el nivel de actividad, la confianza en sí mismo, la sociabilidad o las apetencias. Si fuere necesario, puede especificarse si el comienzo es precoz (tuvo lugar durante la adolescencia o la tercera década de la vida) o tardío.

El rasgo esencial es la inestabilidad persistente del estado de ánimo, lo que trae consigo un gran número de episodios de depresión y euforia leves, ninguno de los cuales ha sido lo suficientemente intenso y duradero como para satisfacer las pautas de diagnóstico y la descripción de un trastorno o un trastorno depresivo recurrente. Esto implica que los episodios aislados de oscilación del humor que no satisfacen las pautas para ninguna de las categorías descritas en episodio maníaco o episodio depresivo Incluye:

* trastorno de personalidad afectiva
*personalidad cicloide
*personalidad ciclotímica
*Diagnóstico diferencial

Hay que tener en cuenta que este trastorno es frecuente entre los familiares de enfermos que padecen un trastorno bipolar y alguno de los enfermos con ciclotimia llegan en ocasiones a 4 presentar ese cuadro. Una ciclotimia puede persistir durante toda la edad adulta, desaparecer de manera temporal o permanente o evolucionar hacia alteraciones más graves del estado de ánimo, tales como un trastorno bipolar o un trastorno depresivo recurrente

http://www.surlink.com.ar/ei/contenidos/00/0450/486.ASP

Etiquetas: ciclotimia, psicologia, trastornos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues la verdad es que me siento así desde hace más o menos un año, intento echar la vista atrás pero no sé que ocurrió.
Siempre fuí un poco sensible y demás, pero nunca me había afectado tanto a mi vida, solo en momentos puntuales, de lo más normal.
Pero ahora..., cuando me voy a dormir me pongo nerviosa al pensar que se ha terminado el día y ya no puedo hacer nada más. Me cuesta mucho coger el sueño y a menudo me levanto muy cansada aunque duerma 9 horas (algo normal). No me concentro, y hasta... me cuesta decirlo... tengo que ir a la universidad todos los días, lo reconozco, a veces me quedo en casa viendo el tiempo pasar porque cada vez que me acerco a mi clase me recorren tales nervios que no puedo pasar de la puerta, es absurdo!!! como si tuviera miedo de la gente!!! Es que no lo entiendo, yo nunca fuí así. Es que ahora mismo, estoy escribiendo esto y me siento fatal. Me siento culpable porque al fin y al cabo estoy estropeando mi futuro, pero es que no puedo, creo que ya no soy yo. Soy un ser inerte sinceramente. No hago nada, y claro, me siento peor, pero aunque apruebe un examen, o me ocurra algo bueno nunca estoy satisfecha y creo que algo he echo mal. Tengo el autoestima por los suelos? No lo sé... es que tengo tantas cosas en la cabeza... quizás por no contarlas a nadie han explotado... perdición...

Responde a esto

Eveline: Pq no has concurrido a un terapeuta???
Pq padecer algo que ni sabes lo que es..pq pueden ser tantas cosas, amiga!!!
Dejate de estar ene l vacio sin saber que tienens ty consulta un psicólogo!!,no te hablo de psiquiatra!!, que no es lo mismo......tu necesitas hacer una trapia,pq por algo te sucede esto, de que no puedes encarar las cosas o dormir...es solo mirar lo que hay y los sintomas comienzan a ceder, asi funciona la psiquis si tu atiendes lo que ella necesita la cosa cambia, no lo dejes pasarrrrr!!
Beso grande!!!

Responde a esto

RSS

Sobre

Marcel Heyne Marcel Heyne creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2009   creado por Marcel Heyne en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar