Comunidad iPersonic

Gente interesante. Conversaciones interesantes.

TEngo entendido que las mujeres mantienen una vida sexual activa mucho mas alla de los sesenta años, lo cual me parece muy bueno ya que considero que la relacion sexual satisfactoria, es uno de los factores mas importantes en la salud emocional, mental, fisica y espiritual, siempre y cuando estas relaciones que son lo mas natural del mundo sean reciprocas entre la pàreja. Se da el caso de que el hombre quiza no todos, despues de los sesenta o mucho antes empiezan a ser fríos e indiferentes sexualmente hablando, o sufren de disfuncion erectil o sencillamente ya no les apetece el sexo como podria suceder con su pareja. Que podria hacerse en el caso de que la mujer sea secualmente activa y su pareja ya no.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

es un tema de mucho interes, dame un poco de tiempo para analizarlo. Yo voy a los 60 y estoy sola hace 17 años

Responde a esto

Estimada llakisha la realidad de las mujeres solas (sin pareja) es un tema muy importante pues no nos podemos sustraer a un hecho tan humano y tan trascendete como es la sexualidad femenina. A tus 60 años estas en una etapa de plenitud como mujer. Apenas tenias 43 años cuando te quedaste sola o sin pareja, no lo se. Lo que si se es que tienes tanto derecho y posibilidades para que tu vida intima retoñe como es debido. Si tu quieres por supuesto, pero si te sientes comoda como estas, pues no pongas atencion a este comentario. Lo que puedo decir por experiencia en la consulta es que hay una enorme cantidad de mujeres que estan solas, aunque tengan una pareja al lado, estan solas en su intimidad por esa situacion generalizada de los varones (no todos) de no darle importancia a su sexualidad masculina. Ante sus deficiencias no es facil que asistan a chequeos médicos o al apoyo psicologico, es decir como que no les importara ni su propia satisafaccion y tampoco piensan en la satisfaccion de su pareja. Cuando quieras conversar al respecto, te puedo proporcionar mi correo electronica. Saludos.

Responde a esto

acepto tu ofrecimiento del correo electronico, lo espero

Responde a esto

Querida llakisha, mi mail es isabel_hernandezre@yahoo.com
con cariño, Isabel

Responde a esto

Me equivoque en una letra, el correcto es este

isabel_hernandezr@yahoo.com

Con afecto, Isabel

Responde a esto

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responde a esto

Que te pasa amiga? No entiendo esa larga expresion, parece un grito.

Responde a esto

es que tengo que darme animo para tratar el tema, tenme paciencia
abrazos

Responde a esto

Que te pasa preciosa, escribeme a mi correo privado, asi podras expresarte ampliamente. Estoy para escucharte y para que empecemos a cultivar una hermosa amistad. Cuidate. Isabel

Responde a esto

Ciertamente los sentimientos entre las parejas van evolucionando segun las etapas de la vida. Y lo mismo, estoy de acuerdo que a veces son los varones los que siguen activos en esta fase de la vida en comun y la mujer es la que ya no quiere nada. O finge lo cual no es bueno ni para ella ni para el. aunque mi particular punto de vista es que ese tipo de relacion no caduca, acaso se tranforma en cariño, afecto y ternura esta bien, pero las caricias y esa cercanía de intimidad aunque ya no exista la penetracion, considero que es importante pues como tu sabras el contacto humano directo, abrazos, besos, caricias, son vitales para la persona en cuanto a su salud emocional.

Responde a esto

Estimado amigo, tienes razón en lo que dices, la vida puede ser muy cruel y es irónico que ocurra este desequilibrio en la sexualidad de una pareja. Es una carencia muy grande no ser correspondido en lo anhelos tan naturales que uno de los dos experimenta. Es doloroso que amando y deseando a tu pareja ésta te presente un frio cuadro de asexualidad y lo peor que no es interese por buscar ayuda profesional. La vida es cruel en este sentido porque despues de los sesenta aunque no eres ni un anciano ni una anciana, aunque la sociedad así te etiquete, eres una persona que ha adquirido ricas experiencias de vida y grandes aprendizajes en el arte de amar y que eso no lo aprecie la persona que se supone es tu complemento, pues que te puedo decir. No sugiero la infidelidad, pero si considero que es muy tentador encontrar a alguien con quien compartir no solo la tibia intimidad sino la satisfactoria sexualidad. Saludos. Isabel.

Responde a esto

Al abordar la temática de la sexualidad en la Tercera Edad, nos enfrentamos a un doble inconveniente: ahondar en las particularidades de la vejez, suele resultar una tarea agobiante no sólo por la falta de información y datos investigados al respecto, también porque la problemática de esta etapa es generalmente abordada desde sus caracteres negativos, sin valorizar, ni considerar las ganancias y riquezas que alcanzar dicha etapa trae aparejada.

El segundo problema es el referido a la Sexualidad. Si bien estamos habituados a hablar de ella, y desde Freud en adelante abundan autores que han desplegado todo un cuerpo teórico al respecto, analizando la sexualidad, sus manifestaciones, normalidad – anormalidad, etc. y aunque sostenemos enfáticamente la diferencia entre sexualidad y genitalidad, nos cuesta mucho no caer en sistematizaciones que pretenden semejanzas, como si la sexualidad se expresara exclusivamente por medios genitales.

Hasta hace pocos años se creía que la menopausia marcaba el final del goce sexual femenino, debido a que se justificaba la sexualidad como necesaria para acceder a la maternidad.

Este es el clima en que fueron educadas las mujeres ancianas de hoy, y aunque el cambio es lento, y progresivo, se debe aceptar que la sexualidad en la Tercer Edad sólo responde al puro deseo de sentir placer, de gozar, de abrazarse a otro cuerpo, de amar.
En general puede decirse que las personas no cambian mucho, sino que envejecen. En consecuencia los individuos que mostraban poca inclinación hacia el sexo en su juventud tienden abandonar este tipo de actividad y ocultarse bajo la protección de la edad. Aquellos con intereses sexuales activos continuarán siendo activos con las limitaciones impuesta por la capacidad física, pero seguirán joven aún con edad avanzada.

La valoración de la actividad sexual en el anciano de ambos sexo tiene que incluir un enfoque múltiple, pues mas que una afectación intrínseca de la sexualidad lo que existe es una acumulación de factores (enfermedades cardio vasculares, daño en los vasos sanguíneos del área genital, cáncer o enfermedades debilitantes, problema psíquicos, ingestión de medicamentos y de alcohol, así como influencias y hábitos previos ),que influyen de forma negativa sobre la actividad sexual y no exactamente la edad.

La actividad sexual en esta etapa depende también de características física psicológica y biográficas del individuo, de la existencia de una pareja y de sus características, así como del contexto sociocultural en que esta inmerso. La realidad es que el envejecimiento produce ciertos cambios en la fisiología sexual, pero comparado con otros cambios propios de la edad como el ajuste ocular o la capacidad vital, estos cambios son pequeños, la función sexual, vista desde el ángulo del acto sexual, no de la reproducción, se mantiene mucho mejor que otras funciones.

Se había considerado que a partir de cierta edad todas las capacidades se deterioran; hoy se sabe que el cambio de las diferentes capacidades no es unidireccional, ni universal, ni irreversible. Debemos llegar a conocer el sentido que cada edad puede tener, en lugar de imponer los valores de otra edad

En las personas mayores la actividad sexual, no es entendida necesariamente como actividad orientada al coito, sino, en un sentido mucho más amplio; se trata del placer del contacto corporal global y la comunicación, así como la seguridad emocional que da el sentirse querido.

Desde el proceso vital fisiológico, los procesos de envejecimiento sexual comienzan hacia los 30 o 35 años, y siguen un proceso lento, muy variable de unas personas a otras, si comparamos el acto sexual de la juventud y en la vejez la diferencia fundamental es que esta ultima etapa de la vida cobra más fuerza la cercanía y la intimidad corporal.

Podemos entender el sexo como una parte de la personalidad total, algo que aparece en los seres humanos y se mantiene hasta la vejez.

Así pues, es amplio el concepto desarrollado y extendido a lo largo de la vida, que no desaparece por ley en ningún momento de esta, cambia, oscila en su presentación a lo largo del desarrollo vital, tanto por consecuencia de factores psicológicos o sociales como biológicos.
http://www.monografias.com/trabajos25/sexo-tercera-edad/sexo-tercer...

Responde a esto

RSS

Bienvenid@ a iPersonic!

Con iPersonic puedes encontrar a gente que es como tu. Simplemente tienes que hacer el test de personalidad gratuito!

© 2010   creado por Marcel Heyne
Personality Test | Test de Personalidad | Persönlichkeitstest | Test de Personnalité | Teste de Personalidade | Tes kepribadian   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar