Comunidad iPersonic

El sitio web con personalidad.

He leído a los grandes filósofos de la Historia, y uno que traigo para compartir pensamientos es Heráclito.

El eterno devenir..cuán de acuerdo estoy!, si es que todo cambia en segundos, hasta nuestra respiración varía si estamos alegres o solitarios, nuestro andar, nuestras miradas, nuestra manera de ver al mundo, porque vamos creciendo...

Asumir el cambio es dejar de sufrir, innecesariamente.
La vida nos llevará a la muerte pero si aceptamos que esto es así, por qué no vivirla plenamente y a consciencia?
Si el amor de ayer se aferrara a mis entrañas y no me dejase ver el nuevo horizonte, sería como un deambular mis días por tiempos que ya fueron.
Si me doliera el paso del tiempo, la falta de estaciones en una isla del Atlántico, si no dejase que mis hijos crezcan por miedo a la soledad, si la distancia de los míos y la tierra donde nací fuera una herida que supura sin cerrar...no podría seguir avanzando. Me petrificaría en el ayer, en lo que tuve y perdí, en lo que soñé y no se dió, en lo que di y fue retribuido.

La vida es un perpetuo cambio, pero lo que permanece inalterado es el alma y sus valías, sus aprendizajes y experiencias.

Los espero para seguir aprendiendo a pensar.
Abrazos de Luz.
Dafne

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ciertamente, Cris! gracias por tu gran aportación sobre Heráclito. Dominas mucho el tema!!, me encanta.
Bueno, no quiero caer en la locura de ellos ( además no vivo para filosofar todo el tiempo jaja) sino saber un poquito de lo bueno de cada uno..
Abrazos.
Dafne

Responde a esto

Hola Cris! bueno, no compartimos los mismos filósofos pero eso no es nada esencial para seguir entablando un enriquecedor diálogo acerca de las cuestiones que le ocupan al Hombre.
Gracias por las aportaciones que traes!
Otro abrazo.
Dafne

Responde a esto

Seguramente, Cris. Los contemporáneos se basaron en los pre -socráticos, en Sócrates y en Aristóteles. Luego crearon su pensar personal pero la influencia como sabes bien, fue griega.
Me encanta tenerte en esta charla Cris!!
Besitos.
Dafne

Responde a esto

Pues Heraclito justamente fue el filósofo preferido entre los pre-socráticos para Nietzsche. Así que estáis bastante cerca, para decirlo así.

En alemán existe un fragmento póstumo de Nietzsche llamado "Die Philosophie im tragischen Zeitalter der Griechen" que es una introducción genial al pensamiento de los pre-socráticos. Ah, pues como veo también existe en castellano y se llama "La filosofía en la época trágica de los griegos".

Responde a esto

Gracias por tu gran aportación, Marcel!!! intentaré conseguir el libro que recomiendas.
Nietzsche fue un gran pensador. Cuando lo abordemos, quiero tu opinión en la charla, bitte!
No sé de qué región de Alemania eres. Vivi en Köln hace años, con mis padres ( 1982), en un pueblo pequeño llamado Rodenkischen, pero sólo estuve allí 6 meses. Köln es precioso! También conocí Heidelberg, una maravilla!
Mi alemán lo tengo olvidado! es una asignatura pendiente jaja
Un abrazo, Marcel
Dafne

Responde a esto

Gracias por venir y dejar tu huella, Montse!
En un mundo donde el cambio asusta, donde da miedo, ese pensar ayuda mucho a ver la vida sin apegos.
Un beso!
afne

Responde a esto

Claro que sí Montse! anímate con la filosofía si te gusta, a mí siempre me ha atraído mucho.
Habrá mássss! jeje
Besos.
Dafne

Responde a esto

Muy buenos los comentarios! las huellas del pensar filosófico nos sirven y ayudan a seguir adelante con nuestra existencia, el devenir de Heráclito , el ser de Parménides... el concepto y la existencia misma del hombre! nuestro obrar! la política! adquieren sentido en el terreno mismo de la existente realidad nuestra, de cada uno y a partir de ellos elevar nuestro propio pensamiento! un besote!!

Responde a esto

¿La naturaleza humana o cósmica? Buena pregunta, Cris.
Todo lo que nos rodea, incluidos los astros y el espacio que nos abarcan completamente, es reflejo de un ser pensante Creador.
El único que crea de la Nada es Dios. Los mortales en el arte, creamos sobre una base que ya existe. Las palabras, para el escritor, los colores para el pintor, las notas para el músico...
Entiendo mi naturaleza humana como reflejo de una Luz que disuelve toda sombra y es eterna. Es la Luz lo permanente, lo demás es relativo (Einstein llegó a esta conclusión en su estudio sobre la relatividad)Heráclito hablaba del perpetuo cambio y lo relativo de las cosas...
Besos.
Dafne

Responde a esto

Cristina, qué hermosa aportación! la comparto totalmente.
Si no hubiera preguntas acerca del existir, no avanzaríamos. Necesitamos cuestionar el origen, arjé de los griegos, para saber hacia dónde vamos...
Besotes.
Dafne

Responde a esto

heráclito, me encanto, lo conoci en filosofia en 5to. año, el constante devenir, lo unico constante es el cambio, no existe lo blanco sin lo negro, la noche sin el dia, lo malo sin lo bueno etc, los opuestos, el agua estancada se pudre, dejarse fluir, huy que tema , me encanto, siempre lo menciono me impresiono mucho, lindo aporte, un beso, mari

Responde a esto

Imágenes para hi5

Gracias Mari por tu comentario tan lindo al tema.

Abro otro pensador..SÓCRATES

" Conócete a ti mismo", una clave para la vida y la felicidad.
No podré dar si no me conozco primero en todas las facetas de mi ser.
No podré amar si no abrazo, me perdono, acepto, asumo y respeto cada rincón de mi corazón que preparo a consciencia para el Dar.
Dejar de ser niños en los caprichos, pero no en la Inocencia.
Dejar de esperar de los demás aquello que aún no sé entregarlo, primero.
Dejar la queja, el inconformismo que me hace cómoda ante la vida, sino actuar de acuerdo a mi pensar y ser coherente en cada palabra unida a mis actos.
El conocerse es fascinante y a la vez da miedo, pero es la única vía para el crecimiento interior.
Unirme al Universo , desde la unión intima con mi esencia.
Saber las aristas que tiene mi ser para irlas puliendo hasta convertirlas en perlas del alma.

Dafne

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Cumpleaños

Hoy no cumple nadie.

© 2009   Creado por Marcel Heyne

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio