He leído a los grandes filósofos de la Historia, y uno que traigo para compartir pensamientos es Heráclito.
El eterno devenir..cuán de acuerdo estoy!, si es que todo cambia en segundos, hasta nuestra respiración varía si estamos alegres o solitarios, nuestro andar, nuestras miradas, nuestra manera de ver al mundo, porque vamos creciendo...
Asumir el cambio es dejar de sufrir, innecesariamente.
La vida nos llevará a la muerte pero si aceptamos que esto es así, por qué no vivirla plenamente y a consciencia?
Si el amor de ayer se aferrara a mis entrañas y no me dejase ver el nuevo horizonte, sería como un deambular mis días por tiempos que ya fueron.
Si me doliera el paso del tiempo, la falta de estaciones en una isla del Atlántico, si no dejase que mis hijos crezcan por miedo a la soledad, si la distancia de los míos y la tierra donde nací fuera una herida que supura sin cerrar...no podría seguir avanzando. Me petrificaría en el ayer, en lo que tuve y perdí, en lo que soñé y no se dió, en lo que di y fue retribuido.
La vida es un perpetuo cambio, pero lo que permanece inalterado es el alma y sus valías, sus aprendizajes y experiencias.
Los espero para seguir aprendiendo a pensar.
Abrazos de Luz.
Dafne